‘A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio...’ ¿Ya sabes dónde llevar a tu mami en su día? Si no es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones de lugares para comer con mamá y festejarla como se merece (puedes hacerlo en cualquier momento del año).
Lugares para comer con mamá y demostrarle tu amor
1. El lingote
Buen sabor en medio de un ambiente urbano. El lingote es una terraza con concepto citadino; el diseño del lugar esta forjado con piezas de metal que rinde homenaje a su nombre. Cabe señalar que es el nuevo aire del antiguo restaurante del Museo del Acero.
La carta concentra sabores ‘cielo, mar y tierra’ fusionados en una cocina internacional sin perder de vista la sazón del norte. Este sitio es ideal para consentir el paladar de mamá con una propuesta de vanguardia.
Los más antojables del menú: Taco de cabrito (asado con lechuga, tomate Cherry y aguacate), Chicharrón de rib eye y arracharea; servidos en molcajete con guacamole y tortillas. Fetuccini con salmón en salsa rose (acompañada con pan de hogaza).
Acá también podrás disfrutar de un buen cóctel: Vampiro regio, Margarita, Sangría, Martini… o preguntar por la selección que hay en la cava. ¡Tu mamá la pasará genial!
📍Parque Fundidora (Fundidora s/n, Obrera)/martes a domingo de 13:00 a 12:00.
2. Edén, flor y café
Si tu mamá disfruta de las flores y la belleza del jardín, seguro este lugar le encantará. Edén y flor es una cafetería que se distingue por su belleza natural con vibra armónica a sus comensales.
El menú es un abrazo cálido al paladar, pues los alimentos son elaborados artesanalmente; ideal para desayunar, brunchear, o simplemente disfrutar de un café acompañado de un rico postre. El Pay de Guayaba está para chuparse los dedos.
El plato recomendado es Huevos Benedict: bisquet con dos huevos pochados sobre lomo canadiense, espinaca y champiñón en un baño de crema holandesa al chipotle. ¡Es un manjar!
Debes saber que el restaurante se encuentra dentro de Viveros Valle Alto, por lo tanto, acá son expertos en flora. Además, podrás adquirir arreglos, accesorios decorativos y macetas preciosas para dar un buen detalle.
📍Carretera Nacional km 271, La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León/lunes a sábado de 8:00 a 20:00, domingo de 8:00 a 18:00.
3. Etéreo Cafetería
Si lo que buscas es entablar una conversación íntima, Etéreo Cafetería será tu mejor opción. Este sitio tiene un concepto bohemio con tintes selváticos.
La repostería es la estrella de la carta, los favoritos: Crépito Nux (merengue de nuez con crema de queso y duraznos en almíbar) y el clásico Pan de Elote Etéreo hecho sin harina, con jocoque o helado de vainilla, crema y moras azules. ¿Ya empezaste a salivar?
La barra de bebidas tiene opciones cafeteras frías y calientes, además de frappés y smoothies. Si mamá tiene antojo de algo ‘más pesado’, aquí encontrará chilaquiles, emparedados, sincronizadas, molletes y camels.
Recomendación: aunque este sitio es hermoso, íntimo y relajado, su espacio es pequeño. Por lo que puede resultar algo incómodo para ir en grupos muy grandes.
📍Golondrinas 33, Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León/lunes a miércoles 8:00 a 22:00. Jueves a domingo 8:00 a 22:30.
4. La Haya
¿A tu mamá le encantan los sabores del mar? La Haya trae la sazón costera a territorio regio. La energía de este sitio te transportará a la orilla del mar mientras disfrutas de una cerveza bien fría.
Acá las porciones son abundantes y, en algunos casos, para compartir. Mariscada es la opción perfecta para toda la familia: con 3 caldos ‘de espera’, filete de pescado, camarones empanizados, con champiñones y a la diabla, aros de cebolla, cóctel de camarón, papas y arroz.
Ahora que, si de deliciosura hablamos, no te puedes perder de los Molcajetes: con camarones en aguachile y Aguachile Mixto (callo y camarón en salsa verde o roja). ¡Comida de reyes!
Este 10 de mayo, en la Haya, las mamás son las más festejadas. De 14:00 a 17:00 horas habrá música en vivo para que disfruten mientras comen riquísimo.
📍Profesor José Silvestre Aramberri 316, Centro, Monterrey, Nuevo León/lunes a domingo de 10:00 a 18:30.
5. Mia Italia
Desde el mediterráneo hasta Nuevo León. Mía Italia tiene el deleite culinario de las pastas, la pizza y, claro, el buen vino. Es un restaurante semi-formal especializado en crear momentos únicos para ocasiones especiales.
Las recetas son fieles a las tradiciones de la cocina italiana. Los imperdibles: Frutti di Mare (pasta con mariscos mixtos en vino blanco o salsa di pomodoro), y Rissoto Mary & Monti (arroz arborio con mariscos mixtos, champiñones y alcachofas al vino blanco o salsa de tomate).
Otras opciones deliciosas: Salmone alla Mediterránea (filete de salmón a la parrilla salseado con vino blanco y tomate deshidratado, o pizza La Toscana con queso Mozzarella, salsa de tomate, salchicha italiana y cebolla. ¡Mamma mia!
📍Morelos 104, Santiago, Nuevo León/domingo a jueves de 12:00 a 23:00, sábado y domingo de 12:00 a 00:00.
Otras opciones para mamás:
¡5 restaurantes para ir con niños sin que se aburran! Los 4 mejores lugares para escuchar Mariachi en Monterrey ¡Wingswarts es el restaurante perfecto para Potterheads!