×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

México tendrá el acuario más grande de América Latina

Estará en la ciudad de Mazatlán y será uno de los 10 acuarios más grandes del mundo.

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

México tendrá el acuario más grande de América Latina
La mala noticia es que no estará dentro de Monterrey pero será un excelente pretexto para visitar muy pronto La Perla del Pacífico.

Como parte de su estrategia de reactivación a través del turismo, el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada se unieron para impulsar un nuevo proyecto que sin duda atraerá la atención hacia Mazatlán.

Ubicado dentro de Parque Central —un proyecto que combinará ciclovías, andadores, plazas y centros comerciales en un entorno boscoso—, el acuario estará dedicado enteramente al Mar de Cortés.

El edificio fue diseñado por la mexicana Tatiana Bilbao, quien planeó una estructura cuadrada frente al mar dividida en distintas secciones para albergar los distintos ecosistemas marinos: mar abierto, costa, tierra y bosque.

El acuario constará con tres niveles y 19 salas de exhibición. También tendrá salones de clases pues el objetivo del lugar será poder investigar y aprender sobre la conservación de la fauna marina. Los animales estarán ubicados en el nivel inferior.

La inauguración ha sufrido algunos retrasos pero se espera que el acuario esté listo para el 25 de octubre de 2021. En un inicio abrirá con 5 mil animales marinos en exhibición de 260 especies. Se irán incorporando más conforme se vayan acostumbrando las primeras.

Según los planes, a un costado se construirá un museo sobre la historia de Mazatlán en el que se podrá profundizar en la memoria de la ciudad desde épocas prehispánicas hasta sus costumbres, gastronomía y carnavales.

 

Noticias