Debido a la sequía que azota a nuestra ciudad y nuestro estado, la temporada de albercas en Monterrey ha sido clausurada.
Como sabes, a partir del 22 de marzo comenzaron reducciones en el suministro de agua para todo Nuevo León. En nuestra ciudad los mayores efectos los sentiremos los jueves a partir de las 9:00 de la mañana.
Mañana aplica el Plan ‘Agua para Todos’ a la Zona 3. Toma tus precauciones y recuerda almacenar solo el agua necesaria.
Cuida el agua, es muy valiosa ¡Hazlo ahorra!💧 pic.twitter.com/HyXz9tjbkB— Agua y Drenaje Mty (@AyD_ParaTi) March 22, 2022
Ahorrar agua es responsabilidad de todos. Por acá te dejamos algunos tips para que hagas un uso más responsable.
¿Y qué significa que en 2022 no habrá temporada de albercas en Monterrey?
Cada época de calor, suele haber opciones para refrescarte sin tener que salir de la ciudad.
Sin embargo, debido a la escasez de agua, en 2022 las albercas públicas se mantendrán cerradas durante toda la primavera y el verano.
Así lo anunció el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. El edil recalcó la importancia de hacer conciencia para evitar cualquier tipo de desperdicio en esta sequía.
Mientras no haya una franca mejoría en el abasto de las presas que surten la entidad, agregó, no será posible abrir los chapoteaderos ni otras atracciones acuáticas.
Así que los espacios para nadar en parques públicos como España, Tucán, Monterrey 400 o Aztlán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Eso sí, el funcionario reconoció que el gobierno no tiene el poder de cancelar las piscinas privadas. Sin embargo, consideró que la Secretaría local de Medio Ambiente debería emitir algún tipo de restricciones. De igual forma, apeló a la responsabilidad de los propietarios.
También hizo un llamado a la población en general para cobrar conciencia y evitar al máximo cualquier tipo de desperdicio de agua, principalmente en esta época.
En otro ayuntamiento, el de Santa Catarina, autoridades informaron que usarán el agua que antiguamente se destinaba a las albercas públicas para apagar incendios, que seguramente los tendremos por las altas temperaturas de la estación.