Bailar, posar y sacar tu personalidad sin ningún tipo de prejuicio. Ballroom es el lugar para aprender más sobre el estilo vogue, hacer amigos y hasta concursar. ¿No sabes de qué trata? Sigue leyendo.
En Ballroom te sentirás libre
De acuerdo con Por una nueva textualidad performativa: voguing como lugar de memoria, este estilo de danza nació en 1990 en el barrio de Harlem en Nueva York.
Fue cimentada por comunidades LGBT como una forma de expresión cultural underground, pero también de resistencia ante las amenazas sociales.
También ve: GRIND, la cafetería urbana donde puedes comprar sneakers
Entre sus objetivos se encuentra la reconfiguración de estereotipos de género. El baile se enfoca en la expresión corporal y facial a través de performances.
A lo largo de los años, esta tendencia se ha propagado en el espacio público de México, en particular, nuestra ciudad. Aunque la comunidad adopta distintos recintos, esta vez fuimos a Patio Barrio.
Te recibirá una barra repleta de cervezas artesanales; la decoración despreocupada y un tanto callejera. Al fondo del edificio, un espacio adaptado al baile.
No te pierdas: Stranger Coffee, la cafetería más tenebrosa de todos los tiempos
El sudor y la pasión se conjugan al ritmo del beat y talento de un DJ. Bailarines aficionados dejan el alma al centro de la pista, mientras sus compañeros aplauden y celebran el glamour desbordado.
Los profesionales en el arte del vogue dan sus mejores consejos para coordinar el rostro, subir y bajar las rodillas y mover los brazos al ritmo de la música. Las clases no tienen ningún costo.
«3, 3, 2, 2, detén tu pose ahí» es el himno que los espectadores anuncian cuando el tiempo, del bailarín en cuestión, termina. En fila esperan, apasionados, los demás participantes.
Click aquí: Café Esotérico: ¡tu carta astral dice cócteles y brunch!
Atuendos originales, extravagantes y llamativos desfilan por todo el salón. Maquillajes, tacones y personalidades se hacen notar sin ninguna pretensión; por el puro gusto de existir.
Las, los y les asistentes se llaman «hermanxs» entre sí. Los ánimos son de aliento y motivación para aquellos que inician en el vogue, y para quienes ya lo dominan.
Debes saber que estas clases se realizan todo los jueves de a partir de las 20:00. Cada edición cuenta con un instructor y tema distinto y, aunque no hay cobro establecido, es bienvenida una cooperación voluntaria.
A través de redes sociales puedes dar seguimiento a las dinámicas, concursos y sedes en las que habrán actividades. Nunca es tarde para unirte a un grupo de baile.
📍C. Padre Mier 1079, Barrio Antiguo, Centro.