La duda sobre si toca o no atrasar el reloj vuelve cada último domingo de octubre. Y es que desde el 2022, la regulación de husos horarios cambió. Pero para que no se te pase, aquí te contamos de qué zona de Nuevo León sí debe hacer el cambio de horario.
Evita confusiones, perder citas o ir tarde al cafecito matutino, es importante asegurarte de qué horario nos corresponde. ¡Anótalo para que no se te olvide!
¿Qué parte de Nuevo León sí tiene que hacer cambio de horario?
Desde el 2022, la Ley de los Husos y Horarios en México puso fin al cambio de horario estacional y hubo un nuevo modo de ajustar el tiempo en el país.
Seguro recordarás cuando se solía cambiar el reloj el primer domingo de abril o el último domingo de octubre. ¡Pero eso quedó en el pasado! Desde hace tres años, la nueva ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre del 2022, canceló el ajuste en la hora.
Sin embargo, este 2025, hay zonas del país que sí tendrán que modificar la hora en los relojes el próximo 2 de noviembre, entre ellas el municipio Anáhuac de Nuevo León.
Además, otros municipios en estados fronterizos también se sumarán. En Coahuila, aplicará en Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
También en Tamaulipas ocurrirá, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Días Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
El horario estacional en las regiones mencionadas del norte de México comenzará desde las 2:00 a.m. del primer domingo de noviembre, de este modo, el reloj se atrasará una hora antes en los lugares indicados.
¡Que no se te pase! Solo Anáhuac en Nuevo León se suma al cambio de horario, el resto de los municipios permanecerán sin ningún cambio, al igual que el resto del país.