×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Qué hacer en Día de Muertos en Monterrey?

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Día de Muertos Monterrey

El final del mes de octubre está a la vuelta de la esquina y ¿Quién no ama tradición mexicana en honor a la muerte? Más aún cuando en nuestra ciudad regiomontana se mezcla con la tradición americana de Halloween. ¡Aquí te decimos los mejores planes para Día de Muertos en Monterrey.

¿Qué hacer en Día de Muertos en Monterrey?

 

– Ritual en el Camposanto, Villa de Santiago

Día de Muertos Monterrey 2
Foto de México Desconocido

El día de muertos es un día especial para los neoleoneses y su amor a la tradición mexicana se puede admirar a tan sólo 50 minutos de la capital regiomontana, en el Pueblo Mágico de Villa de Santiago.

En el centro del pueblo se honra a los muertos con una mega ofrenda colocada en la escalinata de la Parroquia de Santiago Apóstol, llamándolo El Altar de los Nuestros.

Decorada con papel picado, flores y sirios, la Plaza Central se llena de colores y es el escenario principal de danzas prehispánicas y coloniales.

La celebración termina con una callejoneada, en la que se reúnen personajes tradicionales del día de muertos y algunos de Halloween. Todos caminan en conjunto por las calles empedradas del centro.

¿Costos y fechas?

Este tradicional evento es del 31 de octubre al 2 de noviembre y la entrada es libre, por lo que se convierte en el plan perfecto para visitar con la familia en Día de Muertos en Monterrey.

📍 Centro de Villa de Santiago

 

– Horror Fest

Este evento de horror con temática más de Halloween es uno de los más esperados del año por los regiomontanos, y es que tiene casas de terror espectaculares, concurso de disfraces, expositores y mucho más.
¿Lo mejor? Este año tienen como invitado especial internacional a Julian Hilliard, actor de El Conjuro 3, Wandavision y Hauting Hill House.

¿Costos y fechas?

Este evento abrirá sus puertas el 30 y 31 de octubre. El boleto general tiene un costo de $160MXN y lo puedes comprar aquí  o en la taquilla del evento directamente.

También tienen una experienvia VIP en la cual te ofrecen una foto profesional y un autógrafo con el actor Julian Hilliard, así como acceso a las 3 casas de terror con acceso preferencial y más, todo por $1,400MXN.

📍 Cintermex, Av Fundidora #501, Obrera

 

– Casa Belmont

¿Te gustan las emociones fuertes? Casa Belmont seguro es un reto que llamará tu atención, ya que ha sido catalogada como la casa de terror más extrema a nivel nacional.

El recorrido de 1 hora 30 minutos es algo totalmente distinto a otras casas de terror. En ésta, los actores sí pueden interactuar contigo, adentrándote por completo a una experiencia llena de suspenso y terror.

¿Tú te atreves?

¿Costos y fechas?

El costo de ésta atracción es de $120MXN. Sin embargo, si reservas antes, te dan un precio especial de $99MXN.

La entrada sólo es para mayores de edad y si quieres saber las fecha exactas de éste evento, te recomendamos visitar su perfil de Instagram.

📍 Bella Vista #219 A Linda Vista, Guadalupe

Cultura Qué hacer