Este 19 de julio se registró una caída de Microsoft a nivel mundial, afectando distintos sectores fundamentales en distintas partes del mundo, y uno de los afectados ha sido el Aeropuerto de Monterrey.
¿Qué sucedió? Esta crisis global comenzó cuando la empresa de ciberseguridad CrowdStrike aplicó una actualización de software en todas las computadores que utilizan Microsoft Windows. Esto provocó fallos y una pantalla azul estática que han denominado como «la pantalla azul de la muerte».
La falla de Microsoft ha tenido impacto en hospitales, bancos, aeropuertos y más; Y aunque la falla ya ha sido solucionada, el caos creció y se extendió como una cadena interminable alrededor del mundo.
¿Fue un ciberataque? George Kurtz, CEO de CrowdStrike, enfatizó que solo fue un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los hosts de Windows, y que no es un incidente de seguridad ni un ciberataque.
Afectaciones en el Aeropuerto de Monterrey
La falla de Microsoft afortunadamente sólo afectó las operaciones aeroportuarias de las principales ciudades del país. Varios vuelos de distintas aerolíneas han sufrido retrasos, cambios de hora y hasta cancelaciones.
Hasta el momento las aerolíneas mexicanas que han reportado afectaciones son Viva Aerobus y Volaris. ¿Tienes un viaje programado y no sabes si tu vuelo se vio afectado? Puedes revisar el estatus de tu vuelo directamente en la página del Aeropuerto de Monterrey. Aquí encontrarás todos los vuelos programados y podrás revisar la hora, la aerolínea, el número de vuelo, el destino y el estatus actual en general.
En caso de no encontrar tu vuelo, te recomendamos consultar directamente con la aerolínea. Sin embargo, el tiempo de espera para ser atendido podría ser significativo debido a la alta demanda de llamadas.