Con cuatro campeonatos de la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia es el equipo más importante del basquetbol mexicano actualmente en la rama varonil. 😎 En el caso de la femenil, la quinteta logró el subcampeonato de la Zona Norte en su año debut (2022).
Si bien los equipos de futbol Tigres y Rayados son los que se dividen la mayoría de la afición regia, las escuadras de básquet han ido ganando terreno. Y tras el bicampeonato de 2022 y 2021, el equipo varonil terminó de consagrarse como uno de los favoritos de Monterrey; también se llevó el título en 2017 y 2019.
Este año, la temporada femenil regular de la LNBP comenzó el 5 de mayo y terminará el 8 de julio. La varonil, que tendrá la histórica duración de 26 jornadas y 156 partidos de fase regular, arrancará el 18 de agosto y finalizará el 4 de noviembre.
De ahí, seguirán los playoffs, que incluyen semifinales de zona y la gran final. En el caso de la liga femenil, esto se extenderá del 12 de julio al 20 de agosto, mientras que en la varonil será del 9 al 23 de noviembre.
Un poco de historia sobre Fuerza Regia
El equipo nació el 12 de enero de 2001. Sus primeras estrellas fueron Marcos Dorado, Felipe Sánchez, Antonio «La Chispa» Rivers, Gerald Williams y Carlus Groves.
De 2004 a 2008, Fuerza Regia jugó de local en la Arena Monterrey, pero a partir de 2009 regresó al lugar que sigue siendo su casa: La Fortaleza (📍 Av. Manuel L. Barragán 1000, Regina), con capacidad para 5 mil personas. Ahí se ganaron los cuatro campeonatos y fue el debut del equipo femenil.
Una de las cosas más memorables del equipo son los nombres que han pasado por sus filas, comenzando por el famosísimo ex jugador de la NBA Dennis Rodman, y siguiendo con Sun Ming Ming, Omar Quintero, Felipe Sánchez y Juan Toscano Anderson, el primer mexicano que ganó un campeonato de la NBA.
Para la temporada 2015-2016, el equipo celebró sus 15 años con un cambio de colores y logotipo.
Ahora, los boletos para ver a Fuerza Regia cuestan en la zona preferente cuestan $150. Pero si tú quieres tu abono VIP, te va a costar $3,000 e incluirá bebidas en modalidad all you can drink, acceso a la zona platino y tu lugar asegurado para toda la temporada, incluyendo los playoffs.