
A tan solo 107 km de la ciudad de Monterrey existe un mundo subterráneo a la espera ser descubierto. Se trata de las famosas Grutas de Bustamante: un espectáculo natural que sin duda te dejará sin aliento.
Se dice que estas grutas se descubrieron en el año de 1906, cuando un campesino buscaba palmito en la sierra de Gomas (de ahí que también se le conozca como Grutas del Palmito). Pero en vez de eso encontró este tesoro. ¿Todavía no las visitas?
¿Qué te espera en las Grutas de Bustamante?
En la zona abierta al público encontrarás estalactitas y estalagmitas que, según los expertos, toman miles de años en formarse. ¡Tendrás ante ti un nuevo mundo! La gruta está maravillosamente iluminada y el recorrido no tiene escalones, por lo que es accesible para todo el mundo.
Aunque una gran parte de la gruta está sin explorar, el recorrido para los visitantes toma 45 minutos acompañado de un guía. Solo recuerda llegar temprano para no tener que esperar tu turno para pasar.
Los precios para ingresan son de $50 para adulto, $30 para adulto mayor y $30 menores de 5-10 años. Además hay un horario especial de verano hasta el 31 de agosto de las 9:00 a las 20:00 horas.
Aprovecha la visita
Si sigues con ganas de natural, de regreso de las grutas haz una parada en el Cañón Ojo de Agua un parque recreativo con hermosas vistas a la Sierra Madre Oriental.
Mención aparte merece el Pueblo Mágico de Bustamante, que recibe a los visitantes con su bonita plaza principal, la iglesia de Miguel el Arcángel, y sus deliciosos restaurantes. No te puedes ir sin probar el famoso pan horneado a la leña.
Sin duda este es el plan perfecto para salir de la ciudad durante estas vacaciones y visitar uno de los increíbles pueblos mágicos de nuestro estado y una de las maravillas naturales del país.