Si te gusta la naturaleza, apúntate a uno de los recorridos de Kingfisher Birdwatching, un equipo de expertos que se dedican a la observación y conservación de las aves en las cercanías de Monterrey.
Marilyn Castillo y Leonardo Guzmán, quienes están detrás de este interesante proyecto, nos cuentan que todo surgió en 2016. Cuando un día decidieron visitar el Río La Silla para realizar un poco de aviturismo, una de sus más grandes pasiones.
Durante su visita se encontraron con que la gente local no estaba sensibilizada sobre la importancia y diversidad de las aves que habitaban este sitio. Así pues, decidieron crear un grupo llamado Observadores de Aves del Río La Silla.
Más adelante este emprendimiento cambió de giro al actual —pues su nombre les impedía explorar más espacios naturales— y se convirtió en lo que es ahora: un equipo de profesionales dedicados a promover el conocimiento sobre la fauna de la región.
Su objetivo es lograr concientizar sobre la conservación de la biodiversidad a través de la observación de aves.
Lánzate a una experiencia única con Kingfisher Birdwatching
Todos los servicios que ofrecen en Kingfisher Birdwatching están relacionados con el estudio, observación y conservación de las aves. Cuentan con recorridos guiados hacia sitios específicos a los que te puedes unir y también realizan tours a la medida dependiendo de tus intereses.
Para los recorridos abiertos a toda la gente, suelen publicar su agenda a través de sus redes sociales, por lo que te recomendamos estar al pendiente y seguirlos acá. También dan talleres educativos, realizan monitoreo avifaunístico y dan conferencias.
En estos lugares se pueden encontrar aves típicas de las zonas áridas, como cardenales, matracas, colorines, cuicacoches, papamoscas, calandrias, entre otras. ¡No te lo pierdas! Aparta tu lugar a través de mensaje privado o por WhatsApp (813-469-2006).