A tan sólo 20 kilómetros del centro de Monterrey se encuentra el Parque Natural La Estanzuela, un sitio protegido famoso por sus cascadas cristalinas, cañones rodeados de vegetación y más. Ahora podrás conocerlo de una forma distinta y original en La Estanzuela Bajo las Estrellas.
Este parque natural protegido se ubica en las faldas de la Sierra Madre Oriental y es un espacio ideal para observar la flora y fauna silvestre de la zona.
Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte este lugar de día, pues lo encontrarás abierto de lunes a domingo de 7:00 a 17:00 horas y manejan distintos costos de acceso:
- Sendero Andador: $40 pesos desde la parte baja hasta el tercer puente
- Camino al Cielo: $60 pesos para visitar el área de descanso, mirador y cascada.
- Menores de 5 años: Gratis con acceso al andador.
- Inapam: $20 pesos con acceso al andador.
Puedes comprar tus accesos en línea con anticipación descargando la aplicación de pasaporte Nuevo León y así evitar las filas en taquilla.
Sobre la noche astronómica de La Estanzuela Bajo las Estrellas
Conocer de día La Estanzuela es increíble ¡pero vivirla de noche es espectacular! Te espera una noche mágica llena de astronomía y naturaleza.
Lo primero que debes saber es que este evento es organizado por Parques y Vida Silvestre y la Sociedad Astronómica de Nuevo León.
Esta edición será especial, pues ese día habrá luna llena y nuestro majestuoso satélite natural será el protagonista de la noche.
Disfrutarás de una charla astronómica sobre el cosmos, observarás con telescopios y aprenderás más sobre astrofotografía bajo el cielo estrellado.
La Estanzuela Bajo las Estrellas se llevará a cabo el jueves 10 de julio a las
19:00 horas y es un evento con cupo limitado. El registro previo lo podrás realizar aquí.
Este evento tiene un costo de recuperación de $200 por persona. Sin embargo, se pide un anticipo de $100 pesos por transferencia a la cuenta de Parques y Vida Silvestre para poder apartar tu lugar. Es resto se paga en efectivo el día del evento.
Te recomendamos llevar calzado cómodo, pues caminarás por el sendero rústico, y llevar la ropa adecuada para disfrutar del clima nocturno.
¿Tienes telescopio o cámara profesional? ¡Es tu momento para tomarle fotos a la Luna! Pero también te servirá tu celular en modo Pro y un tripié.