Nuevo León se suma a otros estados de la República mexicana y aplicará la suspensión de venta de alcohol este fin de semana. ¡Así es! Habrá Ley Seca en Monterrey.
Así es que si eres de los que aman disfrutar de una «chelita dominguera», o si tenías planeada una carnita asada o reunión para el sábado, te tenemos malas noticias.
Se ha confirmado que este fin de semana del 9 de abril habrá Ley Seca en Monterrey a causa de la consulta de revocación de mandato.
Esto tras aceptar la petición del INE de evitar la venta de bebidas alcohólicas previo al domingo 10 de abril, día en que se llevará a cabo la votación.
«El INE ha solicitado a Gobierno del estado el apoyo para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan y/o expendan bebidas embriagantes los días 9 y 10 de abril… Es Gobierno del estado quien aplica de acuerdo a su normatividad este apoyo», mencionó la fuente cercana al INE.
Cada entidad federativa será la responsable de establecer las medidas sobre la limitación de venta de alcohol. Esto de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 300, fracción 2.
«El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes», se menciona en el artículo 300.
¿Cuándo comienza la Ley Seca en Monterrey?
Ley Seca en Monterrey comenzará el sábado 9 de abril y finalizará el domingo 10 de abril de 2022.
Es importante recordar que esta medida aplicará para los establecimientos dedicados a la venta de alcohol. Sin embargo, en negocios como restaurantes no habrá restricción.