Los mejores restaurantes de Monterrey (según ustedes)
De esos que podrías repetir una y otra vez sin cansarte.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
De esos que podrías repetir una y otra vez sin cansarte.
A través de nuestras redes sociales les preguntamos cuáles son para ustedes los mejores restaurantes de Monterrey.
Aquellos en los que, si solo te quedara un día de vida, te gustaría disfrutar tu último manjar o pudieras comer siempre. Sus respuestas fueron variadas pero encontramos las diez mejores para crear este irresistible conteo que, sin lugar a dudas, te abrirá el apetito.
Comandado por el chef Guillermo González Beristáin, este lugar de alta cocina contemporánea lleva varios años sonado en la lista 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. No te pierdas la torre de jitomate y el rib eye angus.
Comida de cantina llevada a otro nivel, este espacio es toda una institución. Encontrarás comida mexicana con un toque moderno. La calidad de carne es impresionante y los entrantes no se quedan atrás, desde las alcachofas al grill hasta la coliflor asada.
La propuesta es la siguiente: hacer la mejor fusión entre la gastronomía norteña, la neoyorquina y la angelina. El resultado es una excelente calidad de cortes que también podrás disfrutar como tacos, además de deliciosas botanas, ¡incluyendo un bar de guacamole!
Comida francesa en su máxima expresión, en este bistró puedes encontrar delicias de este país y charcutería cortada al momento, además de un carrito de quesos locales y extranjeros. La especialidad e la casa, es, por supuesto, la boeuf bourguignon, una receta de lo más tradicional.
En este sushi bar encontrarás las mejores preparaciones y el pescado más fresco del condado. Empieza con unas gyozas o un sashimi y síguete con alguna de sus deliciosas opciones de rollos o nigirs. Para el postre, no te pierdas los mochis, vienen de fresa, mango y matcha.
Un lugar para acompañar lo mejor de la cocina de fuego con una deliciosa selección de vinos naturales. La cocina está a cargo del chef Chuy Villarreal, quien lleva el asado a otro nivel. Nuestra recomendación: ir en sábado, empezar con unas conchas y sidras y seguirte con un buen corte.
Un cafecito francés perfecto para el brunch con varias sucursales alrededor de la ciudad. Desde el quiche lorraine hasta las crepas —con opciones dulces y saladas— y los huevos siempre son buena opción. Por la tarde encuentras también fondue y sopa de cebolla.
Bajo el concepto mesa y trago, en este restaurante encontrarás una buena variedad de platillos inspirados en la cocina mexicana pero con un twist. Tip: los sábados y domingos suelen tener especialidades que van desde pollo asado hasta barbacoa de short rib o cabeza.
Dentro de este concepto gastronómico, creado por dos hermanos: Rodrigo y Patricio Rivera-Río, podrás disfrutar de un menú degustación que explora de manera creativa la cocina del noreste de México. Se crea un menú de temporada que lleva una temática y puedes consultarlo en su redes o página web.
Acá puedes esperar una buena selección de cocina de Ensenada. Es decir, mariscos fresquísimos y de excelente calidad. El sashimi de callo de hacha —con salsa de aguachile negro para bañarlo— es imperdible, así como el pulpo a las brasas y los camarones mediterráneos.