×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Lugares donde puedes ver nieve en México

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Lugares donde nieva México

México es famoso por tener casi todos los ecosistemas, y debido a su ubicación geográfica, cuenta con manglares, playas, islas, arrecifes, selvas y hasta destinos invernales. Aquí te decimos dónde puedes ver nieve en México.

¿Dónde hay nieve en México?

1. Creel y las Barrancas del Cobre, Chihuahua.

Tal vez uno de los mejores lugares para ver nieve en México. Debido a la altura de la zona, la temperatura llega a descender lo suficiente para convertirlo en un paisaje invernal de cuento.

¿Lo mejor? Aquí se encuentra el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico o popularmente conocido como El Chepe, el último tren de pasajeros en México. Si tomas su tour en invierno, podrás admirar bellos paisajes nevados y recorrer desde las Barrancas del Cobre, hasta Los Mochis en Sinaloa.

2. Parque Natural Mexiquillo, Durango

En la sierra de Durango es común la caída de nieve. Sin embargo en el municipio Pueblo Nuevo, se ubica el Parque Natural Mexiquillo, una región montañosa parte de la Sierra Madre Occidental.

Este parque cuenta con cabañas y antiguos túneles por donde antes pasaba un tren. Aquí puedes realizar una gran cantidad de actividades, pero lo realmente espectacular es visitarlo cuando nieva.

3. Sombrerete, Zacatecas.

Sombrerete, Zacatecas
Foto de https://www.expresszacatecas.com/

¿Buscas un Pueblo Mágico donde haya nieve? ¡También existen! Sombrerete es el Pueblo Mágico de Zacatecas en donde esto es posible.

Se encuentra a más de 2,300 metros de altura sobre el nivel del mar, y cuando cae nieve se convierte en uno de los lugares más bonitos del estado.

4. Bosques de Monterreal, Coahuila

¿Y lugares para esquiar? ¡Claro que sí! Bosques de Monterreal se encuentra en el municipio de Arteaga y es la única zona de esquí del país.

La pista principal tiene una longitus de 230 metros y es de nivel azul por la inclinación de la pendiente. ¿Lo mejor? Es que si no eres de este tipo de deportes, también cuenta con una pista de trineos de 145 metros de longitud.

 

Volcanes con nieve en México

Si lo tuyo es más de ir de aventura, visitar un volcán para ver nieve en México es la mejor opción. Por la altura que llegan a tener, son los lugares más nevados a los que puedes acceder dentro del país, y también los más fríos, por lo que te recomendamos ir bien abrigado y con el equipo adecuado.

5. Parque Nacional La Malinche

Este Parque Nacional se encuentra ubicado junto al Valle de Puebla-Tlaxcala, y es uno de los favoritos de los alpinistas y senderistas.

Al encontrarse a 3.605 metros de altura sobre el nivel del mar, es un excelente lugar para disfrutar de las vistas blancas.

6. Nevado de Toluca

El nombre de esta reserva natural lo dice todo. El Xinantécatl o popularmente conocido Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta de México y se encuentra entre los municipios de Tenango del Valle, Zinacantepec, Calimaya y Villa de Guerrero.

En el cráter se pueden encontrar dos lagunas llamadas La Laguna del Sol y La Laguna de la Luna, ambas de tonos esmeralda que enamoran a cualquiera. En invierno es todo un espectáculo asombroso, ya que la nieve llega a cubrir parte del volcán.

7. Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Estos dos volcanes son probablemente los más famosos del país debido a la romántica leyenda prehispánica llamada La Mujer Dormida y a su cercanía con la Ciudad de México.

Definitivamente ambos no son lugares para principiantes, por lo que si no eres un alpinista con experiencia, pueden ser lugares con cierto nivel de peligrosidad debido al tipo de terreno.

8. Pico de Orizaba

Este lugar es conocido por ser la montaña más alta de todo el país, por lo que no es sorpresa que tenga uno de los paisajes nevados más espectaculares de la lista.

Bienestar y Naturaleza Escapadas Guías secretas