×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Luztopía: El festival de luces navideñas más grande del país regresa

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Luztopía MTY

El Parque Fundidora se vuelve a llenar de luces navideñas con el festival Luztopía. Esta 4ta edición tendrá como temática Navidad en el Espacio.

Luztopía es el festival de luces navideñas más grande de México, y como siempre será en uno de los parques más famosos de Monterrey.

Tras la ausencia de este festival de luces en 2020 por la pandemia, Luztopía regresa este año con un recorrido de 2 kilómetros y 200 figuras gigantes llenas de luz. Siendo uno de los eventos navideños del norte del país más esperado.

De acuerdo a la temática de esta 4ta edición podrás ver naves espaciales, estrellas, planetas y hasta marcianos.

¿Pero y lo navideño? ¡No te preocupes! También estará como siempre la Casa de Santa, el Castillo del lago, la Rueda de la Fortuna y el mercadito navideño de artesanías, el pino central, el trineo, shows de entretenimiento y un área de food trucks.

 

¿Qué es Luztopía?

El festival de luces navideñas más grande de México es presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C., una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a actores de la Iniciativa Privada, Universidades y Gobierno.

Todo en colaboración con el Parque Fundidora y CACAO Producciones, una agencia regiomontana especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento.

Las figuras que verás en este festival de luces son diseñadas por artistas regiomontados y fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla.

Esta producción totalmente y orgullosamente mexicana ha sido tomada como referencia dentro de los festivales navideños más famosos del mundo y tiene como objetivo impulsar el turismo en Monterrey, fomentar la derrama económica y la actividad comercial, y ofrecer entretenimiento de primer nivel a los regiomontanos.

El estado de Nuevo León espera una derrama económica de 180 millones de pesos por el festival de luces y se espera una afluencia de 600,000 visitantes.

 

Fechas y costos de Luztopía

Luztopía comienza el 18 de noviembre de 2021 y finalizará el 16 de enero de 2022. Los boletos ya están disponibles en su página web o a través de la app Pasaporte NL Extraordinario.

Los precios que se manejarán para este festival son de $80MXN y $120MXN como entrada general y el cual varía según el día que quieras ir.

También cuentan con entradas VIP, que incluyen fast pass en filas de acceso a atracciones, boleto a el túnel mágico giratorio y a la rueda de la fortuna. Los precios son de $180MXN y $220MXN.

Todo está pensado para mantener la seguridad de los asistentes, por lo que el festival contará con un aforo total del 75% y contará con todas las medidas de seguridad ante el COVID-19. El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes.

Noticias Qué hacer