Uno de los edificios abandonados más emblemáticos de la ciudad, la Maderería La Victoria, pronto cobrará nueva vida como centro cultural. ¡Y nos encanta la idea!
Este recinto, uno de los ejemplares más importantes de art déco de la ciudad, llevaba desocupado durante varias décadas y su deterioro era inminente… por lo que muchas personas incluso pensaban que eventualmente lo iban a derrumbar, llevándose consigo su magia.
Sin embargo, en muy poco tiempo podrás visitarlo completamente renovado, pues se convertirá en una librería del Fondo de Cultura Económica. Un centro literario que buscará promover la lectura a través de distintas actividades como presentaciones de libro, talleres, exposición y más.
Una nueva vida para la Maderería La Victoria
Maderería La Victoria en el año de 1945 pic.twitter.com/IFsdLyo1CC
— Ajúua Orgullo Regio (@AjuuaOficial) February 21, 2020
Aunque el proyecto todavía se encuentra en conversaciones con los dueños del espacio, la idea es que el municipio rente este lugar y que la recuperación del inmueble se tome como parte del intercambio comercial.
El plan es que en la parte superior de la antigua maderería se establezca la Dirección de Educación y Cultura (que actualmente se encuentra en el antiguo Palacio Municipal). Mientras que en la primera planta estarán la librería, incluyendo una importante área para la lectura infantil, y una cafetería.
Si todo sale conforme a lo planeado, la restauración del edificio comenzará en febrero de 2023, con la idea que esté listo el complejo para abrir a mediados de ese año. El presupuesto destinado para esto será de 7 millones.
Maderería La Victoria se encuentra en el Centro de la ciudad de Monterrey, en la Calzada Madero y Ramón Corona. Una calle que sobresale por sus construcciones llenas de historia a la espera de ser rehabilitadas.
Nota con información de El Norte