Estas marisquerías tienen lo que necesitas para sentirte en la orilla del mar: comida sabrosa, tragos con y sin alcohol, y buen ambiente. Estos son los restaurantes de mariscos más ricos de Monterrey.
1. Beluga
Arrancamos con un lugar donde se le rinde tributo a las conchas y los mariscos que vienen de lugares tanto nacionales como del extranjero. En el menú también encontrarás langosta, king crab y hasta cortes finos. Otro punto a destacar es que puedes presenciar el ronqueo de atún. Todo en un ambiente espectacular que sin duda te invitará a volver.
📍 Calz San Pedro 106_1, Del Valle
2. Campomar
Los mariscos estilo Nayarit son famosos por su frescura y sazón que enamoran a cualquiera. En nuestra ciudad puedes encontrarlos en Campomar. El plato insignia es el famoso zarandeado, aunque las conchas, tostadas y tacos son una experiencia que necesitas probar. ¡Y el pan!
📍 Av. del Roble 535, Zona Santa Bárbara
3. Mariscos El Gordo
Sinaloa es otro de los estados famosos por preparar los mejores mariscos del país. En Mariscos El Gordo están a la orden. La especialidad son los aguachiles hechos con camarón, atún, callo de lobina o pulpo. Aunque tampoco te puedes perder el espantacrudas y el levantamuertos después de una noche de fiesta.
📍 Avenida Jesús Cantú Leal 1545 Buenos Aires / Av Paseo de los Leones 1534, Cumbres 1º Sector
4. Los Curricanes
Otro de los consentidos es sin lugar a dudas Los Curricanes. Un lugar donde encontrarás desde sabores del Golfo, con su jaiba (no puedes dejar de probarla rellena) hasta una amplia variedad de tostadas, mariscos a la parrilla, camarones preparados de formas deliciosas y hasta mixología.
📍 Avenida Roble 660 Poniente Nivel 3, Colonia, Valle del Campestre
5. Cuatro Compas
Este restaurante es hogar de platillos increíbles que no solo llaman la atención, también saben delicioso. Como muestra tenemos la Torre 4 compas, que en sus distintos niveles tiene pulpo, camarón, aguacate y pepino. Si eres más tradicional, los cocteles, tostadas, caldos y tacos están para satisfacer cualquier antojo.
📍 Álamo 536, Reforma
6. Muelle 17
La relación calidad-precio siempre es importante y en este restaurante encontrarás justo eso. Elige entre las entradas frías o calientes, tacos, volcanes y mariscos preparados con el sello de la casa. Todo acompañado por sus deliciosas salsas.
📍 Dr. José Luna Ayala 252, San Jerónimo / Constitución S/N-c11, Centro / Calzada del Valle 401, Del Valle
7. Mercado Cañitas
Otro lugar con potencial para convertirse en tu favorito. Los tacos y tostadas son suficientes para darle gusto a cualquiera, pero si quieres probar el verdadero sabor de la casa, opta el pulpo zarandeado. Por si fuera poco, también tienen una buena sección de drinks para redondear tu comida.
📍 Juan Ignacio Ramón 846, Centro
8. Los Arcos
Cerramos nuestra lista con un clásico. Este restaurante tiene sus orígenes en Culiacán (la meca de los mariscos) hace casi 50 años. Para empezar están sus deliciosas tostadas y tacos, pero en temporada podrás darte el gusto de langosta y langostinos. Todo en un ambiente familiar y muy agradable.
📍 Av. Eugenio Garza Sada #3752. Plaza Garza Sada / Av. Ignacio Morones Prieto #2414 Col. Sertoma