No es noticia que el estado de Nuevo León esta pasando por una crisis de agua por falta de lluvias y que se han estado tomando distintas medidas para solucionar el inquietante problema. ¡Tenemos que cuidar el agua en Monterrey!
La crisis de agua se debe a que las presas Cerro Prieto y La Boca están a un nivel muy bajo de su capacidad. Esto lleva alertando al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Ambas son las presas principales del estado de Nuevo León, y las mismas surten de agua a la zona metropolitana de la Sultana del Norte.
El ahorro de agua en Monterrey es ahora más importante que nunca, y es por eso que se han puesto en vigor sanciones económicas o multas en caso de desperdiciar agua.
Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, mencionó que las multas en hogares van desde los $936MXN. Sin embargo, todo depende del caso.
En caso de ser reincidente, el monto de la sanción se duplicaría, y si se trata de un negocio, éste correría el riesgo de ser clausurado.
¡Ahora ya lo sabes! La multa más frecuente aplicaría un cobro de 10 cuotas de salario mínimo.
¿Por qué actividades te podrían poner una multa de agua en Monterrey?
Existen algunas actividades que ameritan sanciones por ser consideradas que utilizan o desperdician el agua.
- Regar banquetas
- Regar jardines
- Regar cocheras
- Lavar el auto con manguera
- Bañar a tu mascota con manguera
- Causar desperfectos al medidor
- Realizar descargar de sustancias químicas o tóxicas a las alcantarillas