Seguro has pasado un montón de veces por ahí. ¡Ahora es momento de conocer más sobre esta estructura! Esta es la historia de la Nave Mitsubishi.
No es ningún secreto que el Parque Fundidora es un símbolo de nuestro estado y es una parada obligada para todas las personas, tanto los locales como los visitantes. La cantidad de eventos, áreas verdes, museos y actividades recreativas de este lugar son interminables.
Lo que quizá no sepas es que detrás de muchas de sus macroestructuras hay una rica historia que merece ser contada. Hoy te contamos más acerca de este emblemático y fotogénico edificio de dos pisos.
Conoce más sobre la Nave Mitsubishi
Primero lo primero: ¿qué hay detrás de este curioso nombre? Cuando pensamos en Mitsubishi, es muy probable que lo primero que se nos venga a la mente sea la importante firma automovilística japonesa. Pero nada más alejado de eso, esta marca no patrocina al parque ni mucho menos.
La verdadera razón por la que este edificio se llama así es porque cuando fue construido en 1923, tenía la función de generar energía para el Departamento de Aceración y Laminación. En ese entonces se le conocía como la nueva planta eléctrica, sin embargo, durante la época de los sesenta la maquinaria se cambió por una turbina, ¿de qué marca? Así es: Mitsubishi. Desde entonces, este edificio tomó ese nombre y lo conserva hasta hoy.
Si bien durante muchos años tuvo una función práctica para la ciudad, en la actualidad este recinto es utilizado como foro cultural o para eventos sociales. Ahora que ya conoces un poquito más de la historia de nuestro parque, ¿no tienes ganas de visitarlo pronto?
También te puede interesar: