×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

4 Noticias buenas que nos sorprendieron este 2021

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR MONTERREY SECRETO

Noticias buenas 2021 Monterrey

El 2021 ha sido un año lleno de contrastes entre noticias malas y noticias buenas. Estamos a unas cuantas horas de darle la bienvenida al 2022 y qué mejor que mantener una actitud positiva.

Nosotros te recordamos lo positivo que sucedió éste año.

 

Noticias buenas del 2021

1. Las vacunas contra covid-19 han demostrado ser efectivas

Vacuna contra Covid-19
Foto de Unsplash

No cabe duda que una de las mejores noticias del 2021 es que el virus de Covid-19 ha demostrado ser susceptible a la inmunidad y se pudieron desarrollar varias vacunas efectivas para controlar la pandemia.

Ante la incredulidad y miedo, el desarrollo de las vacunas y su aplicación se hizo en tiempo récord.

En México hay un aproximado de 8 vacunas actualmente. Todas han ayudado a inmunizar a millones de personas.

Se calcula que más de 8.000 millones de dosis se han suministrado en al menos 197 países.

 

2. El Restaurante Pangea está entre los mejores 50 de Latinoamérica

Pangea es un restaurante de alta cocina contemporánea dirigida por Guillermo González Beristáin. El juego entre aroma, sabor, color y textura en cada platillo crean una experiencia culinaria inolvidable.

En su cocina se refleja lo mejor de los ingredientes seleccionados, siempre con un sello personal. Además posee una de las mejores cartas de vino en México.

Dentro del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 se encuentra en la posición 15.

3. El nuevo billete de $20 pesos mexicanos es el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo

El Banco de México (Banxico) terminará el año 2021 con un nuevo reconocimiento otorgado por High Security Printing, el cual galardonó a nuestro nuevo billete de 20 pesos mexicanos como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo.

Éste nuevo billete con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia se puso en circulación el mes de septiembre 2021.

El nuevo billete de 20 pesos muestra en el anverso la “solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

La obra de autor anónimo que muestra la entrada del Ejército Trigarante y que fue incluida en nuestro nuevo billete de $20 pesos, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el reverso podemos observar un paisaje de manglares en donde aparece el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, los cuales forman parte del ecosistema de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Ésta se encuentra en el estado de Quintana Roo y ha sido designado Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

4. Chipinque con presencia de más fauna silvestre

El Parque Ecológico Chipinque, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, es el área natural protegida terrestre más grande de México, ubicado en San Pedro Garza García.

Tiene un ecosistema forestal montañoso que posee varios tipos diferentes de vegetación y especies nativas como osos negros y venados, entre otros.

Los vecinos de San Pedro han exigido la protección de éstas especies, de la zona y se ha promovido también la educación para una sana convivencia con el ecosistema.

 

 

Noticias