Habrá un nuevo malecón en la Presa de la Boca y ya fue anunciado por el Gobierno de Nuevo León. Esta construcción requerirá una inversión de 110 millones de pesos y será parte de los atractivos turísticos para los visitantes del Mundial de 2026.
La obra del nuevo malecón arrancará en dos semanas y se concluirá en 11 meses, a poco más de dos años de la inauguración del malecón actual.
¿Cómo será el nuevo malecón de la Presa de la Boca?
Este nuevo malecón tendrá una longitud de 400 metros y un ancho de 15 metros, por lo que abarcará una superficie de 13,500 metros cuadrados.
El espacio turístico corre a cargo de Fideproes, y tiene como propósito crear un espacio de alta calidad y que sea atractivo para toda la familia, con actividades a lo largo del año que fomente el turismo.
José Gutiérrez, el director de Fideproes, aseguró que la construcción de este nuevo malecón en la Presa de la Boca no afectará la capacidad de almacenamiento de agua.
Este nuevo proyecto turístico se llevará a cabo aprovechando el hecho que la Presa de la Boca está experimentando un aumento en su nivel de agua, por lo que su diseño complementará el entorno acuático y servirá para realizar actividades como paseos en lancha y catamarán.
La Presa de la Boca permanecerá como vaso regulador y no de extracción, por lo que se garantizará que siempre se encuentre llena de agua a un 80 o 90%.