¡Este Día de Muertos vino con Récord Guiness! La Ofrenda del Museo de Historia Mexicana logró ser reconocida como la ofrenda de muertos más grande de la historia.
La instalación, que se encontrará hasta el 5 de noviembre, celebra el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XXI; es una gran combinación de la cultura originada en tiempos prehispánicos con las innovaciones del presente.
En el altar se encuentran algunos homenajeados famosos como Cepillín y Celso Piña. Además está acompañado de un show de videomapping que se proyecta todos los días a partir de las 19:00.
Organizada por el Festival Internacional de Santa Lucía, la ofrenda está montada en la explanada del Museo de Historia Mexicana para ser el escenario de distintos eventos que se llevarán esta temporada llena de tradición y colores.
¿Quién tiene el Récord Guinness en México actualmente?
Desde hace varios años el título a la ofrenda más grande lo ha tenido el altar en el estado de Hidalgo, el cual midió 1044.30 metros cuadrados.
El premio se obtuvo en 2019. De acuerdo con Récord Guinness, para la elaboración de esta ofrenda se utilizaron mil velas, 200 panes de muerto, casi cinco mil piezas de papel picado y 600 calaveras de dulce, entre otros elementos.
¿Cuándo ganó el Récord Guinness la Ofrenda del Museo de Historia Mexicana?
El paso sábado 28 de octubre se realizó la ceremonia para buscar el récord y competir a escala mundial. Aunque todos sospechamos que se llevaría el título por sus sorprendentes dimensiones, fue hasta hace unos días que se ganó de manera oficial.
La magnitud de esta ofrenda, la tecnología con la que se instaló y la combinación de tradiciones sobre la muerte, es algo que no te puedes perder, por eso estará expuesta hasta el 5 de noviembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana.
📍 Dr. Coss 445 Sur. Zona Centro Monterrey, N.L., 64000 Monterrey, Nuevo León