Su belleza natural, espacios verdes y áreas recreativas hacen que estos parques urbanos se destaquen de entre los demás y sean icono de la ciudad en donde se encuentran. ¿Puedes adivinar cuáles son?
México es rico en biodiversidad y no es sorpresa que dentro de las grandes urbes del país existan espacios verdes dignos de fotografía.
Estos son los «pulmones» dentro de las grandes ciudades del país más hermosos.
Parques urbanos de México
– Bosque de Chapultepec
Éste parque/bosque ubicado en la Ciudad de México es reconocido por ser el más grande de los parques urbanos de América con 678 hectáreas.
El Bosque de Chapultepec está dividido en tres secciones, donde encontrarás hermosas áreas verdes, lagos que mantienen un ecosistema activo y lo siguiente:
- El Castillo de Chapultepec
- El Museo Nacional de Historia
- El Zoológico de Chapultepec
- El Centro de Cultura Digital
- El Museo de Arte Moderno
- El Museo Nacional de Antropología
- El Museo Tamayo Arte Contemporáneo
- El Jardín Botánico
- La Galería de Historia Museo del Caracol
– Parque Fundidora
El Parque Fundidora es tal vez el favorito de los parques urbanos de Monterrey gracias a su uso frecuente de espacio recreativo.
Éste lugar cuenta con distintas atracciones como hoteles, museos, largos, pista de hielo, campo de beísbol, parque de plaza sésamo, la Casa de los Loros y una pista de Go Karts.
– Parque Bicentenario
Construido como parte de los festejos de los 200 años de la Independencia de México, el Parque Bicentenario es un espacio ecológico podrás disfrutar distintos ecosistemas, ya que cuenta con cinco jardines que aluden a la cosmogonía mexica.
– Parque Tangamanga I
Éste parque está ubicado en el lado poniente de la ciudad de San Luis Potosí y es considerado el segundo parque más grande de México.
Se formó sobre los terrenos de la antigua Hacienda de la Tenería, la cual se remonta al año 1609, y aún se conserva el casco de la hacienda.
El Parque Tangamanga I cuenta con dos lagos, museos, unidades deportivas, centros culturales, un zoológico, un balneario, canchas deportivas y muchas cosas más.
– Bosque Los Colomos
El Bosque Los Colomos es uno de los parques en Guadalajara más importantes de la perla tapatía, ya que es considerado uno de los principales pulmones del norte de la ciudad.
Se encuentra entre Guadalajara y Zapopan, a la orilla del río Atemajac. Aquí podrás explotar tu lado artístico, ya que cuenta con un jardín japonés con lago y un centro cultural donde se dan talleres de escultura, dibujo, pintura, teatro y más.
– Parque La Mexicana
Desde su inauguración en 2017, el Parque La Mexicana se ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos de la zona poniente de la Ciudad de México.
Ubicado en Santa Fe, este lugar cuenta con un diseño basado en el parque urbano Martin Luther King ubicado en Clichy-Batignolles, en París, Francia.
Tiene 100,000 metros cuadrados de áreas verdes, un teatro al aire libre, canchas deportivas, área canina, un lago artificial, ciclopista, trotapista, skatepark y un área de restaurantes.