×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los parques urbanos de México más icónicos y bonitos

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR MONTERREY SECRETO

Parques más bonitos de México

Su belleza natural, espacios verdes y áreas recreativas hacen que estos parques urbanos se destaquen de entre los demás y sean icono de la ciudad en donde se encuentran. ¿Puedes adivinar cuáles son?

México es rico en biodiversidad y no es sorpresa que dentro de las grandes urbes del país existan espacios verdes dignos de fotografía.

Estos son los “pulmones” dentro de las grandes ciudades del país más hermosos.

Parques urbanos de México

– Parque Fundidora

El Parque Fundidora es tal vez el favorito de los parques urbanos de Monterrey gracias a su uso frecuente de espacio recreativo.

Éste lugar cuenta con distintas atracciones como hoteles, museos, largos, pista de hielo, campo de beísbol, parque de plaza sésamo, la Casa de los Loros y una pista de Go Karts.

 

– Parque Bicentenario

Construido como parte de los festejos de los 200 años de la Independencia de México, el Parque Bicentenario es un espacio ecológico podrás disfrutar distintos ecosistemas, ya que cuenta con cinco jardines que aluden a la cosmogonía mexica.

– Parque Tangamanga I

Éste parque está ubicado en el lado poniente de la ciudad de San Luis Potosí y es considerado el segundo parque más grande de México.

Se formó sobre los terrenos de la antigua Hacienda de la Tenería, la cual se remonta al año 1609, y aún se conserva el casco de la hacienda.

El Parque Tangamanga I cuenta con dos lagos, museos, unidades deportivas, centros culturales, un zoológico, un balneario, canchas deportivas y muchas cosas más.

Bosque Los Colomos

El Bosque Los Colomos es uno de los parques en Guadalajara más importantes de la perla tapatía, ya que es considerado uno de los principales pulmones del norte de la ciudad.

Se encuentra entre Guadalajara y Zapopan, a la orilla del río Atemajac. Aquí podrás explotar tu lado artístico, ya que cuenta con un jardín japonés con lago y un centro cultural donde se dan talleres de escultura, dibujo, pintura, teatro y más.

– Parque La Mexicana

Desde su inauguración en 2017, el Parque La Mexicana se ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos de la zona poniente de la Ciudad de México.

Ubicado en Santa Fe, este lugar cuenta con un diseño basado en el parque urbano Martin Luther King ubicado en Clichy-Batignolles, en París, Francia.

Tiene 100,000 metros cuadrados de áreas verdes, un teatro al aire libre, canchas deportivas, área canina, un lago artificial, ciclopista, trotapista, skatepark y un área de restaurantes.

Guías secretas Qué hacer