×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Quesadilla de “Glorias”: El nuevo postre que se ha hecho viral

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Quesadilla de “Glorias”: El nuevo postre que se ha hecho viral
El tema de nunca acabar sobre si las quesadillas llevan queso o no ha escalado a un nuevo nivel ahora llevado al sabor dulce con la nueva y famosa: Quesadilla de Glorias.

¿Dónde? Nada más y nada menos que en la bella ciudad de Monterrey. Este nuevo postre se hizo viral gracias a una tiktokera regia que publicó este nuevo formato que ha crecido en la ciudad.

La quesadilla con Glorias y cajeta parece ser la nueva favorita de todos los que buscan una alternativa a la tradicional crepa dulce , y parece ser que ha llegado para quedarse.

Aunque el postre todavía es desconocido para muchos, algunos restaurantes ya comenzaron a agregarla a su menú como un postre innovador.

Pero, ¿Creías que era lo único nuevo, raro e interesante? ¡No! Todo indica que los regiomontanos están fascinados con cambiar el orden natural de las cosas en el área gastronómica, y esto se comprueba con la también nueva invención de “Burritos de Leche”.

¿Qué son? Suponemos que el ingrediente principal es el dulce de leche, y sólo nos podemos imaginar a qué saben este nuevo par de invenciones que no dejan de sorprendernos.

¿Qué son las Glorias y cómo se preparan las nuevas quesadillas?

Foto de Pinterest

Las Glorias son un dulce preparado con leche de cabra, azúcar, vainilla, miel de maíz, nuez pacana y bicarbonato de sodio.

Todo se cuece en un cazo de cobre hasta que la mezcla se hace espesa, se deja enfriar y con ella se hacen bolitas que se envuelven en papel celofán rojo.

Es el dulce más famoso de Nuevo León, y se inventó en Linares.

La quesadilla tiene que ser con tortilla de harina,  después le colocan queso y Glorias dentro, Y al finalizar le agregan un toque de cajeta al final.

Gastronomía Noticias