Para ese antojo de una cenita con quesos, carnes frías y vino, échale un ojo a este proyecto especializado. Quesos Chiapas tiene una curaduría que te hará agua la boca.
Si bien podrías pensar que se trata de un proyecto nuevo, en realidad Quesos Chiapas surgió en el año de 1959. Nos cuenta Alberto Mendoza, quien está detrás de la tienda en Monterrey, que este negocio familiar fue heredado de sus abuelos.
Ellos en un inicio vivían en Guerrero y comenzaron comercializando queso, pero después se convirtieron en productores y se mudaron a Chiapas. Fue en San Cristóbal de las Casas, con su excelente clima para la maduración, donde terminó de cuajar (je) la empresa.
Ahora Quesos Chiapas tiene también una sucursal en Monterrey dentro de Nave Tampiquito. Sin embargo, no solo se trata de una tienda, sino de un espacio para crear comunidad en torno a este producto que puede ir desde lo más simple hasta lo más complejo.
Quesos Chiapas, más allá de una tienda
A través de talleres, catas, maridajes y eventos privados, el objetivo de Quesos Chiapas es crear más cultura sobre las posibilidades de este alimento derivado de la leche y borrar esta idea de que un buen queso tiene que ser extranjero.
En la tienda podrás probar distintas variedades en presentaciones de medio kilo, un cuarto y piezas enteras. Incluyendo mozzarella ahumada, parmesano, parmebleu, cheddar, adelvia (y también más sencillos como quesillo o panela). También cuentan con tablas para probar de todo un poco.
En cuanto a sus catas y maridajes, suelen aliarse con otras empresas locales para llevarte a la mesa quesos especiales de la reserva familiar acompañados de distintas bebidas, que pueden ir desde infusiones hasta vinos y destilados.
Los talleres, por su parte, están orientados a que puedas hacer en tu casa tus alimentos. Podrás aprender, por ejemplo, a hacer tu propia panela y tu queso manchego. ¿Ya se te antojó?
_
Encuentras Quesos Chiapas en Plutarco Elías Calles, Barrio Tampiquito de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 17:00 horas. Sígueles en sus redes sociales para estar al pendiente de sus eventos.