Desde que llegó, Candlelight Monterrey ha iluminado distintos lugares con sus miles y miles de velas. A pesar de su popularidad en nuestra ciudad, en México y en más de 170 ciudades en todo el mundo, hay quienes dudan si estos conciertos de música en vivo a la luz de las velas son para ellos. Pero, no hay que autoengañarse: Candlelight es perfecto para disfrutar en pareja, con amigos o solo. Si aún no lo has probado, a continuación te damos las razones para hacerlo: desde las reseñas recientes, hasta el talento de sus músicos.
Y si ya tienes tus boletos y estás contando los días hasta tu concierto, acá te dejamos la lista de consejos para sacar el máximo partido a tu velada. ¡Nada puede fallar!
Tabla de contenidos
Reseñas de Candlelight en Monterrey
A veces, una opinión honesta vale más que mil palabras en mil artículos. Así que mejor que hable el público de Monterrey con sus opiniones —que también puedes encontrar en la página de Candlelight— sobre los conciertos:
«Estupenda!!! Simplemente espectacular la interpretación, muchas felicidades al maestro y sus acompañantes» – Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, 27 de septiembre
«Me encantó este conjunto, el carisma de los músicos hizo una vibra increíble. Iba por Coldplay, pero Imaginé Dragons fue mi favorito. Estuvo increíble.» – Coldplay vs. Imagine Dragons, 8 de junio
«Fabuloso!» – Tributo a Queen, 7 de marzo
Otras seis razones para ir a Candlelight
El ambiente es mágico
Puedes imaginarte a la perfección cómo sería entrar a algunos de los mejores escenarios de Monterrey solo iluminados por miles de velas. Suena increíble, ¿verdad? Vivirlo es aún mucho más. Si a esto le sumas que, además del mar de luces, estarás rodeado de la mejor música en vivo, queda claro que el ambiente de Candlelight es inigualable.
Checa acá las ubicaciones de Candlelight en Monterrey.
Buena música y buenos músicos
El talento de los artistas que participan en los múltiples conciertos Candlelight de Monterrey es innegable. Tras años de formación y experiencia, el Cuarteto Madero —quien suele poner la nota musical a la experiencia en la ciudad— demuestra noche a noche su valía, emocionando a decenas de espectadores en cada sesión. Sin duda, Candlelight es sinónimo de talento.
La programación varía según la temporada
Villancicos en Navidad, clásicos mexicanos para Día de Muertos, conciertos entre flores silvestres en primavera y escenarios al aire libre en verano. En Candlelight, la música se adapta a las fechas especiales, al igual que el precio de los boletos se adapta a todo tipo de bolsillos. El más económico no cuesta más de 450 MX$. Es genial, ¿verdad?
Historias entre canción y canción
Algo que los asistentes de Candlelight desconocen es que en la mayoría de los tributos, los músicos aprovechan para charlar con el público y contarles curiosidades sobre los artistas que están interpretando y sus canciones.
Música interpretada de forma clásica
La serie de conciertos Candlelight nació con la idea de acercar la música clásica a todos los públicos, demostrando que las obras clásicas pueden gustar a jóvenes y mayores, a hombres y a mujeres. Por este motivo, en la cartelera de Candlelight siempre suele haber tributos a grandes compositores como Mozart, Vivaldi o Tchaikovsky. Un must absoluto.
Aunque no todo es música clásica
Además de los tributos clásicos, casi siempre interpretados por un ensamble formado por violines, viola y violonchelo, la programación de Candlelight cuenta con homenajes a canciones y músicos mucho más cercanos a nuestros tiempos. Tributos a artistas como Queen o Coldplay, y a géneros como el pop, el bolero, el rock o el jazz. Incluso bandas sonoras. ¡En Candlelight cabe prácticamente de todo!
FAQs
¿Cuánto duran los conciertos Candlelight?
Los conciertos de Candlelight duran entre 60 y 65 minutos.
¿Cuál es el código de vestimenta?
No existe código de vestimenta, así que siéntete libre de vestir con un estilo informal, un estilo más formal o el típico estilo smart-casual.
¿Qué es Candlelight Photo?
Es un servicio de fotografía que con su compra —ya sea durante la compra de los boletos o directamente en el lugar— te permite tomarte una foto en una zona exclusiva (a veces el escenario). Y no tendrás ni que esperar para verla porque se te entrega al instante.