El ballet es una de esas danzas que hacen que nos quedemos perplejos con cada paso. Pliés, piruetas y arabesques que ahora brillan con luz propia al ritmo de la obra eterna de Tchaikovsky con «We call it Ballet» en Monterrey. Un impresionante espectáculo en el que los trajes de las bailarinas están cubiertos por luces LED, convirtiendo cada paso en un destello de luz. Y que ahora añade fechas en la ciudad.
Y el Teatro Nova es el escenario elegido para vivir esta experiencia única, ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás. Un espacio cultural de Monterrey perfecto para contar la historia intemporal de La Bella Durmiente. Te recomendamos que reserves tus boletos con antelación si no quieres perderte este espectáculo, que tendrá lugar en unas pocas fechas seleccionadas.
¿Qué es «We call it Ballet»?
Aunque el ballet se ha considerado durante mucho tiempo una danza sofisticada reservada a cierta clase social, «We call it Ballet» te ofrece la oportunidad de descubrir esta danza, combinando autenticidad y modernidad al amplificar cada gesto y movimiento de los bailarines mediante trajes LED que cambian de color. En el escenario del Teatro Nova, vive un espectáculo de luz y disfruta de una versión acortada de la icónica obra de Tchaikovsky.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
El ballet se originó en las cortes de la Italia renacentista en el siglo XV, antes de desarrollarse en Francia y Rusia. Mucho más que una danza, esta expresión artística también cuenta historias a través de su música, vestuario y escenografía. Con «We Call It Ballet», los tutús de las bailarinas se iluminarán para acompañar sus delicados movimientos y un narrador intervendrá para adentrarte en la terrible historia de La Bella Durmiente, una princesa que cae víctima de un poderoso hechizo.
La danza pronto tomará Monterrey con «We Call It Ballet» y sus cautivadores bailarines. A medio camino entre la autenticidad y la modernidad, esta versión de La Bella Durmiente atraerá tanto a los aficionados a esta expresión artística como a los curiosos. Las puertas se abren 30 minutos antes del comienzo del espectáculo de 60 minutos, así que tómate tu tiempo para acomodarte y empaparte del ambiente.