×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 Parques para pasar un rato al aire libre en Monterrey

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Aire libre en Monterrey
Monterrey es una ciudad con un sin fin de posibilidades de actividades por hacer, pero ¿Por qué no pasar un rato al aire libre para descansar, despejar la mente y pasar un buen rato con los amigos, la familia, la pareja, tu perro o todos en conjunto?

Estos cinco lugares son perfectos para dar una caminata, sentarse a leer o tal vez organizar un picnic y disfrutar de un baño de sol.

Lugares para disfrutar del aire libre

1. Parque Fundidora

El Parque Fundidora es tal vez el más famoso de Monterrey para regios y turistas. En este lugar tienes la opción de ir a caminar, correr y hacer actividades recreativas con quien tú quieras.

El paseo de Santa Lucía, las esculturas que se encuentran a los alrededores, museos y lagos son sólo algunos de los spots más atractivos de éste parque.

📍 Avenida Fundidora y, Adolfo Prieto S/N, Obrera

 

2. Parque La Huasteca

Al sur de la capital regiomontana se encuentra este parque ecológico llamado La Huasteca. Este lugar es el spot perfecto para hacer actividades al aire libre un poco más aventureras.

En este lugar podrás hacer trekking, correr, entrenar, practicar bicicleta de montaña, escalar e incluso hacer un paseo con kayak por el río que se forma entre las rocas en época de lluvias.

📍 Parque La Huasteca, Miguel Hidalgo

 

3. Parque Rufino Tamayo

Este lugar pet friendly cuenta con un calendario de distintas actividades para toda la familia a lo largo del año, el cual está disponible en su página web.

El Parque Rufino Tamayo recibe donativos para mantener el parque en buen estado para todos sus visitantes, y también tiene un programa que te permite adoptar un árbol, y así atraer más especies de fauna.

También cuentan con El Huerto de Rufino, un mercado orgánico donde podrás encontrar productos artesanales de emprendedores locales.

📍 Av. Rufino Tamayo 100, Zona Valle Oriente

 

4. Parque España

El Parque España se encuentra justo frente al Parque Fundidora, y es un lugar perfecto para ir en familia. Aquí encontrarás extensas áreas verdes donde podrás hacer un picnic y un área de palapas por si prefieres sentarte en una mesita.

Hay juegos infantiles y también encontrarás un área acuática con albercas, toboganes y fuentes donde podrás refrescarte en los días de calor.

¿Lo mejor? Tiene una ciclo pista perfecta para ir a andar en bicicleta y ejercitarte un poco.

📍 Av. Morones Prietos, Buenos Aires

 

5. Parque Niños Héroes

Si lo tuyo es algo no tan concurrido pero sin tener que salir de la ciudad, el Parque Niños Héroes es lo que estabas buscando.

Aquí podrás andar en bicicleta, dar una caminata tranquila o practicar el deporte que prefieras en sus áreas verdes. También cuenta con canchas de tenis y otros deportes que puedes rentar.

📍 Av. Alfonso Reyes y Servicio Postal, Colonia Regina

Guías secretas Naturaleza & Bienestar