Ocurrió el año pasado y aquí vamos de nuevo: debido a la sequía que azota a nuestra ciudad y nuestro estado, la temporada de albercas 2023 en Monterrey ha sido clausurada.
Así lo anunció el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, quien dijo que habrá otras alternativas de entretenimiento que no impliquen gasto de agua.
“Vamos a tener otra serie de actividades en los parques para que la gente pueda de forma recreativa aprovecharlos», explicó en un acto público celebrado en días pasados. También dijo que las autoridades están buscando alternativas para mitigar el calor de la temporada… que apenas empieza. 🥵
Como ahorrar agua es responsabilidad de todos, por acá te dejamos algunos tips para que hagas un uso más consciente.
¿Y qué significa que en 2023 nuevamente nos quedamos sin temporada de albercas en Monterrey?
Cada época de calor, suele haber opciones para refrescarte sin tener que salir de la ciudad.
Sin embargo, debido a la escasez de agua, desde 2022 se decidió que las albercas públicas se mantendrían cerradas durante toda la primavera y el verano. Como la situación no mejora, tendrá que pasar lo mismo en 2023.
Así que los espacios para nadar en parques públicos como España, Tucán, Monterrey 400 o Aztlán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Eso sí, es importante aclarar que el gobierno no tiene el poder de cancelar las piscinas privadas.
El alcalde regio alertó que la crisis de agua está lejos de terminar. «No hay agua suficiente para todas y todos, tenemos que aprovechar entonces la bendición de la lluvia».
Justamente el pasado 21 de febrero, el funcionario inauguró un modelo llamado «escuela de lluvia». En colaboración con empresas, se colocarán aditamentos para captar agua de lluvia en varias escuelas de Monterrey.
Ahí fue donde dio a conocer que este año tampoco habrá temporada de albercas: “va a ser cancelada de una vez, es por un tema de congruencia», dijo.
«Sabemos que una alberca una vez llenada no está consumiendo agua, pero esa es agua que al final del día que puede estar siendo utilizada para otro fin».