A partir del domingo 12 de marzo, el uso de cubrebocas en Monterrey ya no será obligatorio en espacios abiertos.
Así lo decretó el gobernador Samuel García, quien argumentó que la entidad ya está en semáforo verde. Además, dijo, los casos de covid-19 siguen a la baja.
«Le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano», dijo en conferencia de prensa.
Agregó que la enfermedad producida por el virus SARS CoV 2 no se va a ir y que debemos aprender a vivir con ella. Después de dos años, añadió, la entidad puede dar ese paso y «ser ejemplo» para el resto del país.
Recuerda que puedes ver los datos oficiales sobre la pandemia en el portal del gobierno federal.
El anuncio de que el uso de cubrebocas en Monterrey y todo el estado ya no será obligatorio al aire libre ocurrió el día en que se cumplieron dos años de la confirmación del primer caso de covid-19 en Nuevo León.
Si acatarás esta medida (recuerda que es 100 % una decisión personal), por acá hay parques preciosos en los que podrías comenzar.
El 14 de febrero pasado, el gobierno estatal autorizó que negocios como restaurantes o bares ya tuvieran aforo completo, así como el regreso total a clases presenciales. Según García, esta última decisión no ha ocasionado un solo nuevo caso en niñas, niños o adolescentes.
«Fuera de rollos, vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación económica», señaló.