Nuevo León no solo se reconoce por sus edificios y gastronomía, sino también por la belleza de sus espacios. En esta ocasión, nos dimos a la tarea de buscar la calle más bonita de Monterrey y Paseo Santa Lucía tiene lo necesario para ser la ganadora. Ya te contamos detalles.
Se trata de un canal de 2.3 kilómetros de longitud; inicia en Parque Fundidora y culmina en el Museo de Historia Mexicana. Habitantes y turistas no pierden oportunidad para salir a dar una vuelta y maravillarse con atractivos que se concentran.
Y es que este cuerpo de agua artificial es navegable, por lo que resulta una opción perfecta para pasear y divertirse. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007 y desde entonces se ha convertido en un sitio altamente concurrido.
El paisaje de Paseo Santa Lucía se engalana con 24 fuentes iluminadas, murales, explanadas, miradores, murales, andadores, puentes y jardines. Quienes transitan a pie encontrarán una deliciosa oferta gastronómica que deleita hasta los paladares más exigentes.
Cabe señalar que, durante 2007, este sendero apareció en la lista del proyecto 13 maravillas creadas por el hombre, una campaña realizada por TV Azteca y el entonces Consejo de Promoción Turística de México.
El Centro Histórico de la Ciudad de México, Zona Arqueológica de Teotihuacán, Puerto de Mazatlán y Palenque en Chiapas son algunos de los sitios que también se contemplaron en dicha lista.
Si aún no conoces la calle más bonita de Monterrey es momento de que planees una visita. Toma en cuenta que hay recorridos de lunes a domingo de 10:00 a 21:00. El acceso de adulto cuesta $100, mayores de 60 años y niños de 7 a 10 años pagan $50. Menores de 6 años no pagan.