¿Te gustaría pasar un día rodeado de esta hermosa flor? Entonces apunta en tu lista de lugares por visitar la Laguna de Sánchez, un campo de girasoles en plena sierra de Santiago, Nuevo León.
Ubicado a dos horas de Monterrey, este sembradío de girasoles ha llamado la atención de los visitantes pues es único en su tipo y tiene increíbles vistas. De hecho, este es el primer año en el que siembran la flor, por lo que todavía no es tan conocido, ¡así que aprovecha!
Visitarlo es muy fácil, solo es cuestión de tomar la carretera rumbo a Santiago y una vez pasando este poblado, seguirse por el camino hacia la Cola de Caballo. De ahí encontrarás escritas las indicaciones (o puedes ponerlas en el mapa con tiempo, pues en algún punto se pierden los datos). El camino tomará alrededor de dos horas.
Más información sobre la Laguna de Sánchez
Una vez ahí el precio de entrada es de $25 pesos por persona. Podrás dar una caminata por el campo, sorprenderte con el gran tamaño de las flores (algunas tienen el tamaño de una cabeza) y tomar todas las fotos que quieras.
La recomendación es llevar zapatos cómodos porque son varias hectáreas y es probable que te enlodes un poquito. Si al terminar el recorrido te quieres llevar unas flores a casa, nomás pídelo. Las recortarán para ti por $30 pesitos.
Si bien todavía encontrarás esta flor, la temporada ideal para visitar este lugar es julio y agosto y septiembre, que es cuando se encuentra en su máximo esplendor. Puedes llevar cámara profesional y mascotas con correa. Los niños pagan entrada.