Tomar vacaciones no siempre es sinónimo de un viaje largo y lejano. Existen increíbles lugares cerca de Monterrey que son perfectos para visitar un fin de semana o escaparte un puente.
Y es que hay veces en las que tenemos un par de días libres pero no los suficientes como para tomar un viaje de horas en carretera o la economía para tomar un avión.
Tienes que saber que dentro del estado de Nuevo León y en los estados vecinos existen pueblos mágicos y otros lugares que todo regiomontano debe de visitar al menos una vez en su vida.
Lugares cerca de Monterrey para escaparse un puente
1. General de Cepeda
Dentro del estado de Coahuila se encuentra ésta región, la cual es famosa y reconocida como la capital de los fósiles.
Si eres fan de la historia y te apasiona aprender sobre los seres que pisaron el territorio mexicano con anterioridad, General de Cepeda es el lugar ideal para ti.
Aquí encontrarás en el Rincón Colorado el Museo de Paleontología y podrás aprender sobre los grandes descubrimientos de la región.
También podrás visitar Narigua, el sitio arqueológico con mayor cantidad de petrograbados hasta ahora identificado en la entidad. Tiene alrededor de 500 piedras grabadas con alrededor de 8,000 figuras.
2. Villa de Santiago
Al sur de Monterrey se encuentra uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León más cercanos a la capital regiomontana.
Villa de Santiago es famoso por su hermosa arquitectura como la Plaza Ocampo o la Parroquia de Santiago Apóstol.
El Pueblo Mágico tiene museos de historia muy interesantes y puedes disfrutar de un área natural sin igual como lo es la Cascada Cola de Caballo.
3. Arteaga
Seguro has escuchado hablar de la Suiza Mexicana o Arteaga, uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila que se encuentra a tan sólo hora y media de Monterrey.
Este lugar es recomendado principalmente en invierno, cuando el lugar se convierte en un escenario de cuento navideño y puedes practicar un poco de esquí, snowboard o trineo.
4. Parras de la Fuente
Parras de la Fuente es un pequeño Pueblo Mágico de Coahuila. Este oasis brotó en medio del desierto y sin duda es uno de los mejores lugares cerca de Monterrey para pasar un puente.
Aquí encontrarás 350 hectáreas de viñedos donde podrás catar los mejores vinos de la región. También podrás visitar la Capilla de Santo Madero, la cual se encuentra sobre el Cerro del Sombreretillo.
5. Montemorelos
¿Buscas un destino para fin de semana? Montemorelos es la opción, ya que se encuentra a una hora y media de camino desde Monterrey.
Aquí encontrarás varios parques temáticos como el Bioparque estrella y la Tierra de Dinosaurios, por lo que es una excelente opción para visitar en familia.
6. Mier
A pesar de que Mier es un Pueblo Mágico no tan conocido del estado de Tamaulipas, éste tuvo un papel importante en la Guerra de México con Estados Unidos.
Este lugar con apariencia colonial está lleno de historia, costumbres y leyendas que interesará a cualquier persona que visita éste lugar.
7. Cuatro Ciénegas
Uno de los lugares cerca de Monterrey que son imperdibles para cualquier regiomontano es Cuatro Ciénegas en el estado de Coahuila.
Este lugar es famoso por su riqueza natural y es importante en todo el país por su ecosistema único. El Pueblo Mágico está lleno de ríos y manantiales de agua cristalina.
8. Huasteca Potosina
¿Fan del ecoturismo? La Huasteca Potosina es un destino que no te puedes perder si tienes un par de días libres.
Aquí encontrarás cascadas, ríos de agua color turquesa rodeados de vegetación. Es el lugar perfecto para practicar deportes extremos. ¿Te atreves?
9. Viesca
El paisaje desértico de Viesca es el escenario perfecto para unas fotografías en las Dunas de Bilbao.
Es el lugar predilecto para los amantes de la historia de México, ya que éste lugar ha sido visitado por los personajes más famosos de la historia como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
10. Real de Catorce
Este Pueblo Mágico de San Luis Potosí ha sido el escenario de múltiples películas, videos musicales y más. Real de Catorce es uno de los pocos lugares en México que te hace viajar en el tiempo.
Desde que cruzas el túnel Ogarrio para llegar al pueblo fantasma te sentirás en otra época. Deja que sus calles te enamoren y conoce éste bello lugar.