¿Se te antoja ir a un lugar donde puedas alejarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza? A pocos kilómetros puedes encontrar sitios increíbles para darte un chapuzón y tener increíbles vistas. Estas son las cascadas cerca de Monterrey que te recomendamos visitar en cuanto tengas oportunidad.
1. Cola de Caballo
En el pueblo mágico de Villa Santiago, a unos 40 minutos de Monterrey, encontrarás el parque ecoturístico Cola de Caballo, conocido por la cascada de 25 metros que le da su nombre. El recorrido es seguro y de fácil acceso para toda la familia, aunque si tienes ganas de actividades más emocionantes, hay bungee, puentes colgantes, canopy y más actividades con costo extra. El parque tiene estacionamiento, asadores y zonas de descanso.
📍Santiago, Nuevo León
2. Cascada del Chipitín
También en la zona de Santiago, esta cascada de 90 metros es el cierre de un trecho para las personas más aventureras llamado Los 7 Rapeles y es el inicio de otro conocido como Recorrido Hidrofobia, en el que debes correr, saltar y nadar con la guía de un experto certificado. Pero si solo quieres disfrutar de la vista de la cascada, puedes hacer una caminata de 45 minutos con menos presión. De mayo a agosto se organizan tours para toda la familia para acampar y ver luciérnagas, así que pregunta por las opciones en las agencias de viaje.
📍Santiago, Nuevo León
3. El Salto
Al sur de Monterrey, en Zaragoza, se encuentra el parque que alberga esta cascada. Aunque el viaje es de unas cuatro horas, bien vale la pena. Alimentada con las agua del Río Blanco, El Salto está rodeado de unas 500 hectáreas de bosque y riachuelos que hacen del lugar un buen destino para aprovechar su zona de acampar o cabañas. También cuenta con palapas, baños y asadores.
📍General Zaragoza, Nuevo León
4. Cascadas del Barro
Si deseas un espacio más cerca de la ciudad, las Cascadas del Barro son la solución que buscabas. A 40 minutos de Monterrey, tienen una ruta muy amigable con la condición física de cualquier persona, ya que no exige mucho. Si lo deseas, puedes rentar una cabaña para pasar la noche en Cabañas Cascada del Barro, pero el recorrido no te ocupa más de dos horas. El agua es cristalina y una oportunidad para un chapuzón de agua fría.
📍Campestre el Barro, Nuevo León
5. Cascada El Cielo
Dentro del parque La Estanzuela está la última cascada de esta lista: El Cielo. Para llegar a ella, tendrás que recorrer un sendero de unos 3 kilómetros, rodeado de mucha naturaleza y miles de oportunidades para tomar fotografías para tu Instagram. El parque está a 20 minutos de Monterrey y existen muchas rutas de camión que pueden llevarte, si no deseas llevar tu auto o pagar taxi. Recuerda que el horario del sendero cierra antes que el del parque, para que tomes en cuenta tu llegada.
📍La Estanzuela, Nuevo León