×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 Lugares embrujados en Monterrey

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Lugares Embrujados Monterrey

¿Amante de las leyendas e historias de terror? Estos son los lugares embrujados en Monterrey que sólo los regios más valientes se atreven a visitar.

La bella capital del estado de Nuevo León se fundó el 20 de septiembre de 1596. Un lugar tan antiguo no es sorpresa que tenga varias joyas embrujadas. Aquí te nombramos algunos que están llenos de leyendas e historias de fantasmas que puedes visitar.

Lugares embrujados en Monterrey

1. La Casa de los Tubos

La leyenda de esta casa con estilo arquitectónico peculiar cuenta que era el regalo de un padre a su hija quién sufría de parálisis y no podía caminar. La casa tiene esta forma porque tenía como objetivo que la niña pudiera transitarla libremente en su silla de ruedas.

Sin embargo, desde su construcción comenzaron a suceder cosas extrañas, y los albañiles y constructores comentaban que conforme avanzaban con la obra, se sentían observados y parte de la herramienta desaparecía y aparecía en lugares imposibles.

Cuando terminaron el último piso, un albañil fue lanzado por una de las ventanas y murió. La construcción paró para investigar la causa de la muerte, la cual fue determinada como “Muerte accidental”.

Poco después se retomó la construcción y cuando el padre llevo a su hija a conocer su casa, en uno de los recorridos por la mansión la niña se deslizo por una de las rampas y salió proyectada por una de las ventanas muriendo al instante.

Poco después de la muerte de la niña, el padre también se quitó la vida en este lugar. Personas que han visitado la casa han asegurado presenciar casos de poltergeist en el lugar.

2. La Casa de Aramberri

Esta casa del centro histórico que se encuentra en el número 1026 entre Diego de Montemayor y Manuel Doblado es uno de los lugares embrujados de Monterrey más famosos.

La historia cuenta que en 1933 un grupo de delincuentes entraron a la casa y asesinaron de una forma muy cruel a dos mujeres que residían en el lugar.

Dentro del grupo de los delincuentes se encontraba el sobrino de los propietarios, y mataron a una madre y a su hija para robar la casa y huir con las pertenencias.

La ciudad de Monterrey quedó escandalizada por tan salvaje crimen y poco después dio origen a leyendas de fantasmas y de terror.

La gente asegura que si entras de día, sientes una energía muy fuerte que te aplasta hacia el piso, y si entras por la noche la sensación es aún más fuerte. También se han captado psicofonías y la casa es muy buscada para rituales de brujería y satanismo.

3. La Hacienda del Muerto

Localizada en el desierto de Mina, a una hora del centro de Monterrey, se encuentra la Ex Hacienda del Muerto.

Este lugar tiene muchas leyendas, pero la gente asegura que se aparece un padre a la media noche saliendo de la capilla y decenas de testigos lo han visto.

¿Te atreverías a visitar las enigmáticas ruinas?

4. El Obispado

La zona del Obispado en Monterrey fue escenario de La Batalla de Monterrey, una batalla que se dió en la guerra entre México y Estados Unidos en 1846.

Muchas casas, establecimientos y el Museo del Obispado fueron construidos sobre una fosa común, y la leyenda cuenta que se escuchan todavía los gritos de las almas en pena que murieron en la guerra.

5. Parque Fundidora

Muchos saben que múltiples tragedias se registraron cuando la Fundidora aún estaba activa, pero sin duda la más famosa fue la que sucedió el 20 de noviembre de 1917, cuando una olla de acero ardiente, a una temperatura de mil 600 grados centígrados, roció mortalmente a un grupo de 17 empleados.

Existen varias historias que aseguran que fantasmas de mineros y trabajadores rondan por la noche debido a éste trágico suceso.

También existe la leyenda de una niña que se aparece con vestido blanco de época, la cual ha sido fotografiada más de una vez en las instalaciones del parque más famoso de Monterrey.

 

Cultura Guías secretas