Atrás se quedaron los días donde había que buscar quién te cuidara a tu lomito para salir a pasear. Por fortuna, cada vez son más los lugares pet-friendly para turistear cerca de Monterrey que te permiten incluir a tu fiel amigo en tus planes.
Eso sí, recuerda traer la correa, placa de identificación, bolsa para los desechos y estar al corriente con las vacunas para que la diversión no se detenga.
Paseo Santa Lucía
Seguramente a tu lomito le encanta su paseo, así que amará las áreas verdes, puentes y el río artificial más largo de América Latina. También podrán disfrutar de las esculturas y las placas informativas para aprender más de Monterrey y su historia. Sin duda, este es un gran lugar para pasar el día.
Barrio Antiguo
Esta es LA parada obligada para locales y visitantes de la ciudad. Experimenta el corazón de la Monterrey mediante sus bares, casonas antiguas, museos y mucho más. Seguramente encontrarás un lugar para descansar con tu mascota y disfrutar de uno de los rincones más famosos de la capital.
Arteaga
Si la naturaleza es lo tuyo, tu lomito seguramente disfrutará de esta zona boscosa. Ahí podrán practicar senderismo, acampar o simplemente gozar del increíble paisaje; no por nada se le considera la Suiza mexicana. Por si fuera poco, Arteaga es un pueblo mágico, por lo que encontrarás muchas actividades en su pintoresca localidad.
Lugares pet-friendly para turistear cerca de Monterrey: Cola de Caballo
Esta cascada es uno de los símbolos de nuestro estado y con justa razón. Sus 27 metros de caída forman un espectáculo natural que te dejará sin aliento. Dentro del parque estatal existen otras amenidades como tirolesas, puentes colgantes y hasta un bungee jump. Aunque también tienen zona de asadores si quieres pasar el resto de la tarde de forma más tranquila.
Parque la Huasteca
Siguiendo con la naturaleza, tú y tu lomito tienen que visitar este parque natural. No les faltarán unos paisajes increíbles para apreciar la flora y fauna de la región. También es un destino popular para los amantes del ciclismo. Solo recuerda llevar mucha agua y ganas de conectar con la naturaleza.
Parque Rufino Tamayo
Si salir de la ciudad no es tu fuerte, hay otras opciones. El Parque Rufino Tamayo cuenta con nueve hectáreas donde tu lomito podrá socializar con otros de su especie. También se podrán acostar en los jardines y disfrutar de la sombra de los más de 1,300 árboles.
El Salto en Zaragoza
No cabe duda que nuestro estado es privilegiado por la cantidad de naturaleza que lo rodea. Esta área ecológica es prueba de ello gracias a sus increíbles cascadas. Aunque se encuentra relativamente lejos de la ciudad, vale la pena visitar este lugar y pasar unos días alejados del ajetreo.