Conoce la historia detrás de esta peculiar forma de vender carne, implementada por una empresa local para hacer más eficientes sus ventas. Así son las máquinas expendedoras de carne.
Mientras que en Japón es completamente habitual toparse con máquinas expendedoras de cerveza en la calle (por cierto, allá también está permitido beber alcohol en la vía pública…), aquí en Monterrey será completamente normal adquirir carne congelada en uno de estos aparatos que funcionan con monedas.
Al menos ese es el objetivo de Carnes ViBa. Una empresa productora y comercializadora de carne de res que acaba de instalar tres aparatos que entregan cortes congelados en cualquier momento del día.
Una novedad para un nuevo mercado
Inspirada —precisamente— en las vending machines de Japón, Europa y Estados Unidos, esta compañía regiomontana busca conquistar al comprador local a través de un servicio que garantice que todos sus productos mantengan excelentes condiciones. Esto gracias a la venta inmediata, sin la necesidad de hacer filas para comprar en un mostrador o supermercado.
Las máquinas expendedoras de carne se localizan en Paseo La Fe (San Nicolás de los Garza), Punto Be (Escobedo) y Paseo Tec 2. Curiosamente, la máquina instalada en Escobedo funciona las 24 horas.
Y es que de acuerdo con Ricardo Moreno, director de operaciones de Carnes ViBa, más del 70% de las compras realizadas en ese punto se llevaron a cabo después de las 10:00 de la noche. El típico caso de la carnita asada que se prolongó de más y requiere que te tengas que volver a surtir.
Máquinas expendedoras de carne: intactas e inocuas
Los cortes de carne disponibles en esta modalidad de venta tecnificada son: Cowboy de 800 gramos, Porterhouse de 400 gramos, Rib Eye y New York de 340 gramos y Filete de 510 gramos. Cada máquina tiene capacidad para 80 piezas, y si aún no te da confianza adquirir tu carne de una maquinota, toma en cuenta que sus sistemas han sido diseñados para que los productos se mantengan en óptimas condiciones.
Así, tienes que saber que la carne se mantiene a una temperatura interna de -18 °C, y que además cada dispositivo posee un sistema que monitorea en tiempo real la disponibilidad y características de cada paquete de carne.
Y aunque apenas cuentan con tres máquinas expendedoras, Carnes ViBa pretende expandirse pronto a más puntos de Nuevo Léon, e incluso planea incursionar en otras urbes del país, como la Ciudad de México y Guadalajara.
¿Qué te parece esta nueva forma de adquirir tu carne? ¿Crees que pueda emplearse para otro tipo de productos? Si ya la has probado, cuéntanos en nuestras redes sociales cuál ha sido tu experiencia.