¿Ya escuchaste sobre la plaga de mosquitos jejenes en Monterrey? Estos diminutos mosquitos están poniendo en alerta a todo Nuevo León, pues varios internautas han reportado ya picaduras.
La presencia de Mosquitos jejenes en Monterrey se dio a conocer por medio de redes sociales, cuando una usuaria de Facebook bajo el nombre de Joana Franco, compartió un post con fotos de sus pies llenos de ronchas por las picaduras de este mosquito.
¿El problema? Son mosquitos diminutos y casi no se ven, por lo que es complicado detectarlos hasta que ya te han picado.
Los reportes sobre la presencia de mosquitos jejenes en Monterrey se ha multiplicado de manera considerable por medio de redes sociales, lo que ha ocasionado que toda la ciudad esté en alerta sobre el diminuto mosquito y sus picaduras.
Los mosquitos jejenes son parientes cercanos de las moscas comunes y los mosquitos. Habitan en zonas boscosas y áreas con humedad alta.
Normalmente son vistos en arroyos o zonas urbanas cerca de cuerpos de agua en épocas cálidas del año, como primavera y verano.
¿Hay peligro con los Mosquitos jejenes en Monterrey?
Afortunadamente, los mosquitos jejenes no pueden transmitir enfermedades como el dengue o el zika, a diferencia de otros mosquitos. Sin embargo, sus picaduras puedes ser molestas porque generan comezón.
¿Cómo puedes evitarlos? Sencillo, utilizando un repelente de insectos al salir de casa, especialmente si acudes a zonas donde pudiera haber mosquitos.
Te recomendamos mantener limpios los recipientes de agua que pudiera estancarse, y recordar que como todo animalito, los mosquitos jejenes cumplen una función vital en el ecosistema y son necesarios para el medio ambiente.