El Parque El Capitán, diseñado por Mario Shetnan, abrió en 2021 en Fuentes del Valle. Es un proyecto que trae la naturaleza a espacios urbanos.
El cauce del arroyo está en el corazón del parque y, además de todas las áreas verdes, también cuenta con 350 árboles nativos, así como un lago de 2 mil 852 metros cuadrados.
Si entras desde el lado de Calzada San Pedro, lo primero que te volará la cabeza será la enorme fuente en el lago con la impresionante vista hacia las montañas.
Te contamos las opciones que ofrece este oasis.
5 cosas que puedes hacer en el Parque El Capitán
Para los corredores de hueso colorado:
Si eres fan del running, te recomendamos que vayas a probar su circuito de un kilómetro, recorre todo el parque y tendrás grandes vistas. La pista es de tartán para absorber el impacto. ¿Cuántas vueltas le darás?
Para los que buscan adrenalina:
El parque cuenta con una zona de escalada para que puedas practicar tus agarres al aire libre, las rocas tienen distintos grados de dificultad para que vayas perfeccionando tu técnica. También tiene un parque para skaters o bmx para que practiques tus mejores trucos y te luzcas.
Para los perrhijos:
Tienen un parque para llevar a tus peludos a convivir con otros perritos en un área segura y cerrada. También, si lo estás entrenando para hacer trucos, tienen todo el equipo: aros y barras para saltar. Lo único que sí te recomendamos es que vayan en la tarde o en días nublados, pues se puede poner muy caliente y no queremos que los perritos se deshidraten.
Para tus peques:
La zona de juegos es un paraíso para los más pequeños: resbaladillas, columpios, túneles y torres para escalar. También hay una estructura de cuerdas y cables para trepar llamada Enlace. ¡No querrán irse!
Para los que simplemente quieren descansar:
En la zona central hay una gran área con pasto para hacer los picnics más aesthetic, pero también hay hamacas para tirarse a leer un buen libro sin que nadie te moleste. Si tu tienes tu propia hamaca, puedes llevarla y colgarla en las estructuras. Disfruta de la sombra y de estar rodeado de naturaleza y el ruido del arroyo.