¿Qué pasó con Parque Plaza Sésamo? Este parque temático fue inaugurado hace 29 años y era uno de los parques de diversiones más icónicos de Nuevo León. Sin embargo, cerró sus puertas y ahora se convertirá en algo totalmente diferente ¡te contamos!
La noticia fue compartida por el Gobierno de Nuevo León y el Consejo de Administración del Parque Fundidora, quiénes dieron a conocer que 10 hectáreas regresarán a formar parte de su administración tras un acuerdo con el Parque Plaza Sésamo.
¿El plan? Rediseñar más de 20 hectáreas de lo que era el parque temático para convertirlo en un pulmón urbano para todos los regiomontanos. Este nuevo espacio contará con áreas verdes y atracciones similares a las que encuentras en el Parque Fundidora ¡y serán totalmente sin costo y abiertas a todo el público!
Los salones, teatros, canchas y andadores de la zona oriente del Parque Plaza Sésamo serán utilizados para realizar distintas actividades gratuitas para todo el público que lo visite.
¿Por qué cerró Parque Plaza Sésamo sus puertas?
El icónico parque que fue inaugurado en 1995 fue visitado durante 29 años por todos los habitantes de la zona noreste de México. Sin embargo, después de haber sido el lugar favorito de muchos, en 2020 cerró sus puertas de manera definitiva.
¿La razón? Por medio de redes sociales el Parque Plaza Sésamo compartió que el parque fue una víctima más de la pandemia de Covid-19 y tuvo su primer caso positivo en febrero de 2020.
Ahora se ha dado a conocer su fin definitivo como lo conocíamos, para dar paso a un nuevo proyecto que espera ser disfrutado por las familias regiomontanas durante los próximos 100 años.