Los parques de Nuevo León son espacios divertidos, turísticos y llenos de actividades para todo el público. Los regios tenemos muchos, pero este año cinco de ellos se reconocieron internacionalmente por el premio Green Flag Award, ¡te contamos más!
¿Por qué se reconocieron internacionalmente los parques de Nuevo León?
Este 2023, se nombró a cinco parques urbanos de Nuevo León a nivel internacional por el premio Green Flag Award, lo que significa son espacios públicos que se consideran saludables, seguros y protegidos no solo en el país, sino en América Latina.
Entre parques que se reconocieron están Parque Fundidora de Monterrey, así como El Capitán, Bosques del Valle, Mississippi y Rufino Tamayo en San Pedro Garza García.
Para que estas áreas verdes ganaran la certificación del Green Flag Award, se evaluaron ocho criterios, entre los que se consideraba el estado de limpieza, la administración del espacio público, la biodiversidad y participación de la comunidad.
¿Qué es el Green Flag Award?
El Green Flag Award es una acreditación anual única en el mundo que se asegura de premiar a los parques que le ofrecen un espacio divertido y seguro a la población.
Este certificado viene de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) en sociedad con Keep Britain Tidy. Puedes conocer más sobre el premio de este año y los jueces aquí.
También algunos parques de Jalisco y de Ciudad de México recibieron este nombramiento, por lo que podemos celebrar que en nuestro país tenemos espacios urbanos increíbles.
Este título es importante porque los parques son lugares que le aseguran a todos, chicos y grandes, diversión y ofertas de actividades gratuitas, lo que motiva a la recreación y actividad física.
Con esto, los regios podemos saber que nuestros parques son oficialmente áreas verdes de alta calidad para los habitantes y los turistas.