×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

7 Actividades gratis que puedes hacer en Monterrey

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Actividades gratis en Monterrey

La capital regiomontana es un lugar lleno de planes y actividades perfectos para toda la familia. Sin embargo, nunca viene mal hacer actividades gratis para descansar un poco el bolsillo. ¡Aquí te decimos algunas cosas que puedes hacer sin gastar un solo peso!

Actividades gratis en Monterrey

1. Picnic en el Parque Fundidora

El Parque Fundidora es tal vez el más famoso de Monterrey para regios y turistas. En este lugar tienes la opción de ir a caminar, correr y hacer actividades recreativas con quien tú quieras.

El paseo de Santa Lucía, las esculturas que se encuentran a los alrededores, museos y lagos son sólo algunos de los spots más atractivos de éste parque.

Al tener gran cantidad de áreas verdes, es el lugar perfecto para organizar un delicioso picnic y disfrutar de la naturaleza sin gastar absolutamente nada.

📍 Avenida Fundidora y, Adolfo Prieto S/N, Obrera

 

2. Caminata en Paseo Santa Lucía para ver el atardecer

Si ya estás en Parque Fundidora, te recomendamos dar un paseo sobre Paseo Santa Lucía, el cual es un hermoso recorrido de 2.5km a un lado de un río artificial.

¿La mejor hora? Sin duda para ver el atardecer, ya que los cielos regios se pintan de colores. Ya de noche puedes disfrutar las luces que adornan el lugar y dan un paisaje único. Sin duda una de las actividades gratis más reconfortantes.

📍 Avenida Fundidora y, Adolfo Prieto S/N, Obrera

 

3. Visitar el Corredor del Arte en Barrio Antiguo

Barrio Antiguo es considerado el corazón de Monterrey. Esta bella zona te trasporta al México tradicional con sus calles empedradas y sus bellas casas coloniales.

Entre las actividades gratis que puedes hacer, están visitar el Corredor del Arte, el cual se pone los domingos y podrás encontrar muchos puestos con ropa, accesorios, antigüedades, y claro, arte.

📍 Corredor del Arte, N.L, Centro, 64000 Monterrey, N.L

 

4. Visitar la Macroplaza

Macroplaza es la quinta plaza más grande del mundo con 40 hectáreas de extensión. Aquí podemos encontrar la Fuente de Neptuno, áreas verdes, monumentos y algunas exposiciones que seguro se convertirán en un plan perfecto sin gastar nada.

📍 Centro, 64000 Monterrey, Nuevo Leon

 

5. Tarde de 3 museos los martes y domingos

¿Eres más de museos y exposiciones? ¡Te tenemos la mejor opción de las actividades gratis que puedes hacer!

Existen tres museos a los cuales puedes acceder de forma gratuita los martes y los domingos. El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio te esperan para un día lleno de historia y conocimiento.

📍 Dr José Ma. Coss 445, Centro, 64000 Monterrey

 

6. Un baño de arte los miércoles en MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo tiene entrada libre todos los miércoles y siempre cuentan con exposiciones nacionales e internacionales que seguro te encantarán. Es una parada imperdible si estás en Monterrey.

📍Juan Zuazua, Padre Raymundo Jardón y, Centro, 64000 Monterrey

 

7. Pasear a tu perro en La Huasteca

Siempre es un tema encontrar lugares pet friendly donde nuestros peludos la pasen genial y nosotros también.

Entre las actividades gratis que puedes hacer, La Huasteca tiene mucho que ofrecerte sin importar tus gustos o actividades favoritas.

Si eres artístico, aquí podrás tomar fotografías increíbles. Si eres más extremo, puedes dar un paseo en bici o escalar. ¿Amante de caminar? Lleva a tu peludo a que corra y disfruten del paisaje.

📍Barrio del Prado, 64102 Monterrey

Qué hacer