×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León que tienes que visitar

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR MONTERREY SECRETO

Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León

¿Sabías que Nuevo León tiene 3 Pueblos Mágicos de los 132 que tiene la República Mexicana actualmente?

Éstos se destacan por sus imponentes paisajes naturales, su cultura, y muchas cosas más. Y aunque Nuevo León únicamente tiene 3, muy cerca del territorio regiomontano se encuentran más Pueblos Mágicos que seguro también querrás visitar.

 

Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León

1.  Villa de Santiago

Fundada en el siglo XVII, Villa de Santiago se destaca por tener una arquitectura colonial que se enmarca por bosques y montañas pertenecientes del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Todo esto forma una peculiar combinación de historia, cultura, gastronomía y majestuosidad de la naturaleza, en un sólo lugar.

Este es uno de los Pueblos Mágicos favoritos de los regiomontanos para descansar y hacer actividades al aire libre, ya que se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Monterrey.

2. Linares

¿Eres amante de la historia? Linares es un lugar que hará que te sientas dentro de una película de la época de la conquista española.

Aquí encontrarás una plaza de armas, la cual está rodeada de los principales edificios que hacían a las villas virreinales, con un estilo arquitectónico barroco pero con sello novohispano.

Éste Pueblo Mágico de Nuevo León de calles empedradas repletas de historia se encuentra a tan sólo 127 kilómetros de Monterrey.

¿La mejor fecha para visitarlo? A finales de julio, cuando está la Feria de Villaseca, donde encontrarás gastronomía típica, música tradicional y muchas sorpresas más.

3. Bustamante

Este Pueblo Mágico de Nuevo León es conocido como “El jardín de Nuevo León”, y es un oasis dentro la región.

Aquí podrás degustar el famoso cabrito “arropado”, el arroz de boda, y las empanadas dulces y postres elaborados con nueces de la región.

 

4. Arteaga

Arteaga es uno de los Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León y se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Monterrey y a 18 kilómetros de Saltillo.

Éste lugar está rodeado de sierras boscosas, viñedos y huertas, lo cual lo hace un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza.

¿Lo mejor? En invierno puedes disfrutar de el centro de esquí más famoso de México, Bosques de Monterreal, uno de los pocos lugares donde nieva en México.

5. Mier

A tan sólo dos horas en carro se encuentra otro de los Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León. Mier se encuentra en Tamaulipas y es una hermosa villa colonial fronteriza.

Fundada en el siglo XVIII, todavía guarda tesoros históricos pertenecientes de un escenario de batallas de guerra entre México y Estados Unidos.

 

6. Candela

Entre hermosos bosques y mantaniales se encuentra otro de los Pueblos Mágicos cerca de Nuevo León y el último de nuestra lista.

Candela es un Pueblo Mágico perteneciente a Coahuila y es famoso por todo lo antes mencionado y por sus rodeos texanos que sorprenden por la habilidad y destreza de los jinetes.

Aquí también encontrarás aguas termales y manantiales a los que se les atribuyen propiedades sanadoras.

Escapadas Qué hacer