¡A explorar nuestra ciudad sobre ruedas! Ve sacando tu casco porque ya es posible trasladarnos por calles, parques y rincones emblemáticos en scooters y bicicletas eléctricas en Monterrey. Y es que ya arrancó el programa piloto de micromovilidad que permitirá la renta de estas unidades.
Este programa piloto hará que los regios podamos tener trayectos más sostenibles y que podamos recorrer la ciudad con una alternativa más que el automóvil.
¿Cómo funcionan los scooters y bicicletas eléctricas en Monterrey?
¡Ya tenemos una nueva forma de trasnportarnos! El gobierno de Nuevo León, junto con la app Lime, ha instalado en diferentes puntos de la ciudad una alternativa de transporte.
Para rentar los scooters y bicicletas eléctricas en Monterrey, solo tendrás que descargar la app Lime, localizar en el mapa las unidades disponibles más cercanas a ti y escanear el código QR para arrancar sobre ruedas.
El costo de renta es de $2.50 por minuto de viaje más un precio fijo por desbloquear cada scooter o bici eléctrica, así que ten en cuenta que la tarifa podría variar según la duración de tu traslado.
Cabe mencionar que el primer mes el desbloqueo de unidades es gratis. Así que corre a descargarte la app y ser de los primeros en utilizar este sistema de micromovilidad que iguala al de otros lugares del mundo, como Barcelona y Río de Janeiro.
Hasta ahora, ya hay cerca de 150 unidades eléctricas en puntos importantes y concurridos de nuestra ciudad, como la Macroplaza, Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía y más.
Con esta propuesta de transporte, se busca ofrecer más opciones de movilidad para que los regios podamos llegar a nuestros destinos por vías alternas y contaminando menos al planeta. No olvides llevar protección y conducir con precaución.