×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

3 Restaurantes para festejar Thanksgiving en Monterrey

Elva Pérez Elva Pérez

Thanksgiving Monterrey

Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias se acerca, y aunque es uno de los días más especiales y celebrados en Estados Unidos, también es festejado en la Sultana del Norte.

Esta fecha especial siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre y marca el inicio de las fiestas navideñas. Thanksgiving gira en torno a que familias y amigos se reúnan para cenar y agradecer las bendiciones recibidas durante el año, tanto en lo material como en lo espiritual.

Esta celebración se remonta a 1620, cuando un grupo de colonos ingleses llegaron a bordo de un barco llamado Mayflower a América, para instalarse en la colonia Plymouth Rock (hoy en día Massachussetts).

Gracias a la ayuda de indios Wampanoag, los colonos obtuvieron una gran cosecha, y decidieron agradecerles con una cena por haberles enseñado nuevas técnicas de cultivo, técnicas de caza y de pesca.

The First Thanksgiving por Jean Leon Gerome Ferris
The First Thanksgiving por Jean Leon Gerome Ferris (1621)

Esa gran celebración fue considerada como el primer Thankgiving Day de la historia. Con el pasar de los años se comenzó a celebrar en más colonias y estados de Estados Unidos. En 1817 se decretó el cuarto jueves de noviembre como día festivo y el 1863 como día no laborable en todo el país.

El alimento protagonista de la cena siempre es pavo al horno, y es tradición emplear los ingredientes que utilizaban los originarios indios nativos. La salsa de arándanos, el puré de papas y la tarta de manzana son también platillos tradicionales de la fecha.

Los regiomontanos como buenos vecinos de Estados Unidos, aman las delicias culinarias que el Día de Acción de Gracias ofrece, y es por eso que algunos restaurantes proponen platillos tradicionales de Thanksgiving que te harán agua la boca.

Nosotros te decimos dónde puedes probar el delicioso y tradicional pavo de Thanksgiving en tierras regiomontanas. ¡Toma nota!

Dónde festejar Thanksgiving en Monterrey

1. Dixie Smoke & Grill

Este restaurante especializado en gastronomía sureña americana asegura tener el mejor BBQ en Monterrey. Aquí podrás probar un country fried steak jugoso y un delicioso pollo frito.

Pero la protagonista de esta fecha es su pechuga de pavo ahumado acompañada de puré de papa. Un platillo muy tradicional de Thanksgiving.

📍Avenida José Vasconcelos 1226 Casco Urbano San Pedro Garza García

 

2. Old Jimmy’s BBQ

¿Se te hizo agua la boca? Este negocio familiar abrió en 2015 y se especializa en barbacoa tradicional del centro de Texas. Aquí podrás vivir la experiencia de una barbacoa al aire libre.

Además de poder probar su delicioso brisket, este mes habrá pechuga de pavo ahumada a tu disposición para que puedas celebrar el Día de Acción de Gracias como se debe.

📍C. Acueducto San Francisco 100, La Estanzuela, Monterrey, N.L.

📍Plutarco Elías Calles 107, Barrio Tampiquito, Tampiquito, 66240 San Pedro Garza García, N.L.

 

3. Lady’s BBQ

¿Eres fan de las turkey legs? ¡Este es el lugar perfecto para devorarte una! Además de sus deliciosas costillitas BBQ, este restaurante de carnes asadas al estilo texano ofrece más platillos tradicionales americanos.

¿Las protagonistas de la temporada? Definitivo las turkey legs ahumadas. Estarán disponibles todo noviembre y en producción limitada. ¡No te pierdas la tuya!

📍Av. la Luz 100, pedregal del vergel, 64858 Monterrey, N.L.

 

Comer y Beber Guías secretas Qué hacer