Los amantes de la pelota caliente tienen un santuario en el Parque Fundidora: el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Esta impresionante obra arquitectónica es el lugar donde se le rinde homenaje a la historia y a las grandes figuras de este deporte de nuestro país.
Un poco de historia
La falta de registro de estadísticas y récords en el beisbol mexicano motivaron al periodista Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” a iniciar el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano. Fue así como en 1939 comenzó esta aventura . Aunque la idea no haya germinado durante los siguientes años, la semilla ya estaba sembrada.
La falta de un recinto llevó a un grupo de accionistas a proponer una votación en 1971. Siendo nuestra ciudad la que puso las condiciones ideales para la creación de un salón de la fama digno que se inauguró en 1973 y fue renovado en 1997. Lo demás es historia.
¿Qué te espera en el Salón de la Fama?
El Nicho de los Inmortales
Tal y como lo visualizó “Fray Nano” hoy existe el Nicho de los Inmortales. Aquellos primeros cinco inmortales son ahora 178. Cada uno cuenta con una placa de cristal y una biografía con sus logros. Un espacio obligado para que los más nostálgicos recuerden las hazañas de sus héroes.
Exposición Permanente
En este espacio podrás presenciar la historia del beisbol mexicano contado desde los objetos de sus más grandes figuras. El recorrido tiene orden cronológico para que no te pierdas ningún detalle de este deporte en nuestro país.
Otras áreas
El museo tiene otras áreas que enloquecerán a los amantes del rey de los deportes. No te puedes perder las jaulas de bateo o el simulador de realidad virtual donde podrás lanzar como un jugador de las grandes ligas. Además, hay un auditorio y biblioteca, un jardín mezanine para disfrutar de un increíble paisaje, un restaurante y una tienda de regalos para que te lleves un recuerdo a casa.
Acceso
El museo está abierto de martes a domingo con un un horario de las 10:00 a las 19:00 horas. El costo es de $50 pesos para mayores de 16 años, mientras que estudiantes, maestros adultos mayores y niños de 11 a 15 años pagan $25 pesos. Los menores de 10 años entran gratis. Para más información, visita su página web.
📍C. Gregorio Torres S/N, Centro