×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Tour Noche Astronómica: Una noche de camping para ver las estrellas

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Tour noche Astronomica Monterrey

La segunda edición del Tour Noche Astronómica es la ocasión perfecta para acampar una noche mágica en el observatorio astronómico de la UANL.

Las estrellas y los distintos eventos astronómicos han llamado nuestra atención desde siempre, y el acto de observar el cielo de noche nos permite soñar, imaginar, e incluso hay quienes se atreven a afirmar que de este acto proviene la filosofía.

Lo que sí es un hecho es que desde épocas antiguas, las estrellas sirvieron como herramientas para poder ubicarnos en tiempo y espacio. Y que algunas civilizaciones erigieron templos y pirámides acorde a la posición de estos atractivos astros.

Las estrellas también han estado presente en el arte y la literatura alrededor del mundo, lo que las convierte en grandes protagonistas de la vida humana en general.

Hoy en día cada vez es más difícil poder observar las estrellas a simple vista por la gran cantidad de luz emitida en las ciudades. Sin embargo, en México todavía existen distintos lugares donde es posible ver las estrellas sin tanta dificultad.

Uno de estos lugares se encuentra en Monterrey, y es el observatorio astronómico de la UANL, el cual está ubicado en Iturbide, a tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad, a una altura de dos mil 400 metros sobre le nivel del mar.

 

Tour Noche Astronómica

Ésta segunda edición del tour consiste en una noche de camping en el observatorio astronómico de la UANL, donde astrónomos te explicarán y permitirán usar sus telescopios.

Fecha y costos

El Tour Noche Astronómica será el día 6 y 7 de noviembre, y los costos por persona adulta son de $1,650 MXN y $1,150MXN por menores de 12 años.

Si buscas un plan mágico y distinto a lo demás, o eres un amante de la naturaleza y te gusta aprender, seguro éste te interesa.

¿Qué incluye?

El tour incluye coordinadores y guías durante todo el recorrido, así como el traslado ida y vuelta en Iturbide, y la observación astronómica guiada por personal especializado de la UANL.

Habrá una fogata con bombones en donde podrás observar la luna y tomar fotos increíbles.

¿Te imaginas poder entrar al observatorio? Pues una visita guiada por el astrónomo del recinto también está incluida.

La cena, que consiste en hot dogs, quesadillas y refresco, y el desayuno en donde podrás comer fruta, café y cereal también están incluidos. Sin embargo, tienes la posibilidad de poder llevar tu propia comida en caso de que así lo desees y hacer uso del asador.

En el lugar hay una zona de hamacas, baños, una palapa para convivir y más.

Es importante señalar que el plan no incluye equipo para acampar, por lo que tendrás que llevas tu propia casa y sleeping bag. O bien, rentar el equipo con los del evento, que en este caso se manejan distintos precios dependiendo el número de personas.

 

Bienestar y Naturaleza Qué hacer