×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 Lugares para correr y ejercitarte en Monterrey

Monterrey Secreto Monterrey Secreto

Lugares para correr Monterrey

¿Sabías que correr es una de las mejores formas para ejercitarte? Según un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, las personas que corren de manera habitual, ya sea rápido o lento, tienen un 30% menos de probabilidad de morir que las personas que no hacen ningún tipo de ejercicio.

No tienes que correr grandes distancias ni tampoco mil horas, con una carrera diaria de 5 o 10 minutos y de alta intensidad es más que suficiente para gozar de los siguientes beneficios:

  • Control de colesterol, diabetes e hipertensión
  • Pérdida de peso sin pérdida de masa muscular
  • Tonificación de músculos y corazón
  • Aumento en la capacidad pulmonar y resistencia

¿Lo mejor? Es un deporte que puede hacerse a cualquier hora del día y es completamente gratis. Aquí te decimos los lugares perfectos para correr un poco dentro de la ciudad.

 

Lugares para correr en Monterrey

 

– Vitapista Calzada Del Valle

La Calzada del Valle en conjunto con la Avenida San Pedro son un lugar perfecto para correr y admirar el paisaje montañoso de la capital regiomontana.

La longitud de la Vitapista es de 10 kilómetros y está rodeada de árboles y pequeñas áreas verdes, lo que hace que se convierta en uno de los lugares para correr favoritos de los Sampetrinos.

¿Lo mejor? Los domingos cierran el paso a los automóviles para darle espacio a un pequeño mercado llamado San Pedro de Pinta.

📍 Del Valle, 66220 San Pedro Garza García

 

– Parque Natural La Estanzuela

Al sur de la ciudad de Monterrey se encuentra el Parque Natural La Estanzuela, y es uno de los lugares para correr y practicar deportes al aire libre más famosos entre los regiomontanos.

Este lugar se caracteriza por tener paisajes dignos de fotografía y un clima un poco más fresco que el de la ciudad.

¿Lo mejor? Puedes ir a correr, caminar, a escalar y visitar las cascadas naturales del lugar. Estamos seguros que te encantará visitarlo.

📍Camino, Antiguo Camino a Valle Alto S/N, La Estanzuela

 

– Parque Ecológico Chipinque

Chipinque es uno de los pulmones de la ciudad de Monterrey. Éste lugar lleno de naturaleza es todo lo que los amantes de actividades al aire libre podrían pedir.

Aquí puedes correr, practicar bici de montaña, ir de excursión a la naturaleza o simplemente hacer un picnic y disfrutar de la flora y fauna del lugar.

📍 Carretera a Chipinque Km. 2.5, Valle de San Angel, 66290 San Pedro Garza García

 

– Parque Fundidora

El Parque Fundidora es tal vez uno de los lugares más importantes de Monterrey. El parque tiene vistas espectaculares y ha sido el recinto de múltiples conciertos y actividades recreativas.

Aquí puedes ejercitarte y practicar distintos deportes además de correr. Es el lugar perfecto para visitar en familia y pasar un día al aire libre.

El paseo de Santa Lucía, las esculturas que se encuentran a los alrededores, museos y lagos son sólo algunos de los spots más atractivos de éste parque.

📍Avenida Fundidora y, Adolfo Prieto S/N, Obrera

 

– La Huasteca

¿Buscas un lugar de hermosos paisajes? La Huasteca está ganando popularidad entre la comunidad runner y se está convirtiendo en uno de los lugares para correr favoritos.

Aquí puedes hacer muchas actividades al aire libre, e incluso escalar. Es perfecto para andar en bicicleta y tienes que saber que ha sido sede de múltiples maratones año con año.

📍Parque La Huasteca, Miguel Hidalgo, 66196 Santa Catarina

 

– Parque Rufino Tamayo

El Parque Rufino Tamayo es uno de los parques más reconocidos en San Pedro. Este lugar pet friendly cuenta con un calendario de distintas actividades para toda la familia a lo largo del año, el cual está disponible en su página web.

El Parque Rufino Tamayo recibe donativos para mantener el parque en buen estado para todos sus visitantes, y también tiene un programa que te permite adoptar un árbol, y así atraer más especies de fauna.

Cuenta con muchos espacios en los cuales puedes jugar futbol, hacer un picnic, y por supuesto, correr con libertad y a tu ritmo.

📍Av. Rufino Tamayo 100, Zona Valle Oriente, 66278 San Pedro Garza García.

Bienestar y Naturaleza Guías secretas