Nuestro estado está repleto de lugares extraordinarios que algunas veces rompen con el estilo establecido. Desde bellezas naturales hasta construcciones, tendrás que mirar dos veces para asegurarte de que sigues aquí. Checa estos lugares que no creerías que están en Nuevo León.
Los viñedos
La producción de vino en Nuevo León es una realidad y no tiene nada que envidiarle a otros destinos de nuestro país. Algunos de los viñedos que puedes visitar para conocer más de la producción de vino son: Casa Don Régulo, Vinícola Maravillas, Viñedo Garza – Moschen y la Bodega Dos Mundos.
📍Varias ubicaciones
Grutas de Bustamante
Según la leyenda, en 1906 un campesino que buscaba palmito en la Sierra de Gomas descubrió un mundo subterráneo. Desde entonces, este lugar ha atraído a los visitantes por su ofrecer una vista a formaciones rocosas que tomaron millones de años en crearse.
📍Juan Gómez S/N, Bustamante
El Pozo del Gavilán
Para encontrar un cenote no tienes que viajar al sur de nuestro país, ya que en el municipio de Galeana encontrarás esta maravilla. Desciende a rapel para conocer todo lo que esconde este espectacular lugar y practica kayak o buceo una vez adentro.
📍Galeana, Nuevo Léon
Lugares que no creerías que están en Nuevo León: Museo Lampazos
Esta antigua misión franciscana parece sacada de una filmación. En su interior encontrarás una colección de armas y un gran acervo de historia militar. Además conoce todos los misterios que rodean esta edificación en la parte más norteña de nuestro estado.
https://www.instagram.com/p/BunArT5hMak/
📍Lampazos de Naranjo, Nuevo León
Cascada del Chipitín
Continuando con los escenarios naturales, este lugar definitivamente podría estar en la siguiente gran película de dinosaurios. Aunque el acceso no es es sencillo, la recompensa es grande. Una cascada con 90 metros de altura con agua cristalina donde podrás nadar.
📍Carretera Puerto Genoveva, Potrero Redondo
Parque Nacional El Sabinal
Aquí otro posible escenario que podría ser recorrido por hobbits o cualquier otra figura fantástica. Esta área protegida contiene árboles sabines (o ahuehuetes) que son todo un espectáculo. Dentro del complejo podrás disfrutar de una alberca, palapas y asadores. Además hay un pequeño tren que será el consentido de los más pequeños.
📍Garza Ayala 110, Ciudad Cerralvo
El Observatorio Astronómico Universitario
Cerramos nuestra lista con un lugar que literalmente te lleva a otros mundos con los pies en la tierra. Este observatorio está construido en medio de la sierra a 2,400 metros sobre el nivel del mar: la ubicación perfecta para observar los cuerpos celestes y el bosque. Para visitarlo, debes hacerlo mediante tours que te ofrecen opciones de transporte y hospedaje.
📍67830 Iturbide, Nuevo León