Dentro de tres años, nuestra ciudad estrenará un nuevo estadio de Tigres, el cual promete quedar realmente espectacular.
Será un proyecto de quinta generación, con capacidad para recibir a 65 mil personas. Además, no solo albergará partidos de los Rayados, sino también conciertos masivos y hasta juegos de la NFL.
El anuncio se hizo en conferencia de prensa, en la que estuvieron el gobernador Samuel García; el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, entre otras personas.
La inauguración está planeada para 2025 y se estima que se abrirán 60 mil empleos directos e indirectos para la construcción.
Te puede interesar: los parques urbanos más bonitos
El nuevo estadio de Tigres estará ubicado en territorio universitario y tendrá actividad todos los días del año.
De acuerdo con un comunicado emitido por el club, la inversión para el proyecto será de 320 millones de dólares, de capital privado nacional e internacional.
Qué más sabemos del nuevo estadio de Tigres
- Tendrá sistemas retráctiles para el techo y el pasto.
- Será un inmueble de quinta generación.
- La infraestructura permitirá un estadio preparado para recibir todos los deportes.
- Tendrá vestidores separados para los equipos femenil y varonil.
- Habrá aulas para la UANL, hotel con vista a la cancha, centro de convenciones, centro comercial, restaurantes y espacios multidisciplinarios.
- Además, un centro de innovación tecnológica y una incubadora de negocios.
- Tigres podrá seguir jugando de local en el estadio actual, tal como ocurrió cuando los Yankees de Nueva York estrenaron estadio.
- Será un recinto sostenible ecológicamente, con la intención de conseguir la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).
- Lo que aún no sabemos es si el nuevo estadio de Tigres tendrá algún apellido de patrocinadores.
Te puede interesar: 10 imperdibles del Centro Histórico regio
En este video puedes ver más detalles: